Vestir a los niños para el colegio cuesta entre 20 mil y 30 mil bolívares

uniformes escolares
Uniformes escolares tienen de cabeza a padres tequeños

Se terminó el año escolar y ya muchos padres están comprando los uniformes para el venidero regreso a clases, previendo que el alza de los costos no le permiten comprarlo todo.

Betsa Hernández, tiene una niña de dos años de edad y va a comenzar maternal en el mes de septiembre, estaba este jueves en una tienda de uniformes comprando monos, y franelas. “Si no hace así el presupuesto no alcanza. Hay que comprar cada quincena algo para así tenerlo todo en septiembre”, dijo.

Una chemise para un niño de primaria vale entre 1.400 y 2.000 bolívares. Los pantalones, dependiendo si es de niño o niña, pueden costar entre 2.000 bolívares y 4.570 bolívares, y las medias, entre 200 y 300 bolívares. Los zapatos observamos que oscilan entre 1.800 y 3.000 bolívares.

Por otra parte, el uniforme de deporte también forma parte de la vestimenta escolar. Un mono deportivo no baja de 1.400 bolívares y puede llegar a costar 2.000 bolívares, mientras que la franela de deporte cuesta entre 500 y 580 bolívares.

En total, a la hora de pagar por un uniforme escolar, los padres deben pagar entre 7.300 bolívares y 12.450 bolívares. Según estudios, para el año pasado, un uniforme escolar costaba alrededor de 3.000 bolívares.

Los papás tendrán la tarea más dura porque lo recomendable es comprarle las 5 mudas de la semana, tomando en cuenta de que el estudiante cambió el color del uniforme. Así los padres tendrían que gastar unos Bs. 25 mil bolívares, casi cuatro sueldos mínimos, para las cinco mudas./PDO

Salir de la versión móvil