GNB desaloja a 113 familias “ilegales” de la Panamericana

uerte despliegue militar tuvo lugar este viernes en la Panamericana DESALOJO
uerte despliegue militar tuvo lugar este viernes en la Panamericana

El Cují y La Ensenada fueron algunas de las “tomas” visitadas por los funcionarios de la GNB. Dos autobuses llenos de personas salieron de la barriada, según reseñaron vecinos de los barrios visitados. 

Un fuerte despliegue militar tuvo lugar la mañana de este viernes en los kilómetros bajos de la carretera Panamericana, donde se realizó el desalojo pacífico de unos 113 ocupantes ilegales.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), actuaron con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y comisiones de Protección Civil, quienes lograron mantener el orden en el lugar durante el operativo.

Se pudo conocer que el desalojo tuvo lugar luego de determinar que el sitio donde se encuentran las viviendas, es una zona de alto riesgo y se ejecutó la acción, ante la cercanía de las lluvias.

Uniformados adscritos a la GNB, actuaron con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y comisiones de Protección Civil, quienes lograron mantener el orden en el lugar durante el operativo.

El Cují y La Ensenada, fueron algunas de las tomas visitadas por los funcionarios de la GNB, residentes de ambas comunidades denunciaron a través de las redes sociales que los uniformados llevaron a cabo el operativo, sin antes consultarles o notificarles, también indicaron que se les estaban violando sus derechos como ciudadanos.

“Nos están sacando de nuestros hogares, nos están violando nuestros derechos pedimos ayuda en la Panamericana”, comentó Irene González a través de su cuenta en la red del pajarito.

El retraso en la referida arteria vial, que comunica a la ciudad de Caracas con los Altos Mirandinos, no se hizo esperar y se registró al menos 8 kilómetros de cola en dirección hacia la Capital.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, explicó que funcionarios de seguridad ciudadana se desplegaron este viernes en el kilómetro 3.5 de la carretera Panamericana, en la entrada de la zona popular El Cují, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los habitantes de los Altos Mirandinos.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCMF

Salir de la versión móvil