Maduro califica de “irritante” visita de senadores de España

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “vomitivo” e “irritante” que políticos españoles vengan a Venezuela a señalar cómo deben realizar las elecciones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “vomitivo” e “irritante” que políticos españoles vengan a Venezuela a señalar cómo deben realizar las elecciones

Por otra parte, destacó que sus militantes actúan con conciencia porque “en las batallas definitivas salen a respaldar la revolución”, en referencia a la participación en las recientes primarias del Psuv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “vomitivo” e “irritante” que políticos españoles vengan a Venezuela a señalar cómo deben realizar las elecciones. Esto en entrevista especial con el canal Telesur este viernes.

“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros. Eso es vomitivo escuchar a esta derecha española venir acá a decirle a los venezolanos ustedes deben votar así, ustedes deben hacer así”, dijo Maduro.

Por otra parte, destacó que sus militantes actúan con conciencia porque “en las batallas definitivas salen a respaldar la revolución”, en referencia a la participación en las recientes primarias del Psuv.

“Estamos en el epicentro de la batalla por una América independiente”, destacó el presidente frente a la “combinación de la guerra económica con paramilitarismo – que busca-  mostrarle al mundo que Venezuela estalló en 20 pedazos”.

Acotó que este era el panorama para el país que esperaba Estados Unidos al citar declaraciones del jefe del Comando Sur de ese país, el general John Kelly, quien en marzo aseguró que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar”.

“Ni sucedió y no va suceder (la implosión), así que voy con todo, tengo el apoyo del pueblo”

Con respeto “podemos  enfrentar diferencias” con EE. UU.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos dijo: ““a través del respeto podemos enfrentar las diferencias”.
También pidió a los mandatarios de la región evaluar una nueva táctica y estrategia de acción porque “no podemos aceptar que agredan a los gobierno y no hacer nada”.  Aseguró que en caso de que ataquen a América Latina “Venezuela no se quedará con los brazos cruzados”.

Un pueblo pasivo y dormido es fácil de dominar, señaló el mandatario nacional al tiempo que criticó la reciente visita de los senadores españoles a Venezuela. “Es vomitivo que venga gente de España a decirle a los venezolanos qué deben hacer, los esperamos en la bajadita el 6 de diciembre”, dijo sobre las parlamentarias de este año.

Tisa, proyecto más  agresivo de “recolonialización”

Maduro instó a los pueblos de la región a prestar atención al tratado internacional Tisa (en sus siglas en inglés) -Acuerdo en Comercio de Servicios- que integran 24 países incluyendo a EEUU y la Unión Europea. Según dijo, este sería “el proyecto más agresivo de reconolianización” mencionando que algunas naciones de la región ya están incluidos.

Por su parte, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, aseguró que “el imperio no duerme” denunciando que el país norteamericano “busca dividirnos políticamente para saquearnos y robarnos”.

A propósito de la celebración de los 232 años del natalicio de Simón Bolívar, Maduro destacó que él y su homólogo de Bolívia son herederos directos de su rebeldía anticolonial. “Para los medios de la derecha somos los chicos malos, porque los bueno son los que se arrodillan y entregan su patria, los que entregan las riquezas y lo más hermoso de su patria”, agregó.

Vale mencionar que a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que Venezuela continúa por el camino del Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de su natalicio este 24 de julio.
“Hoy seguimos leales por el camino de Bolívar, defendiendo nuestra Patria y forjando victorias”, dijo Maduro.
También, aprovechó la ocasión para reconocer los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Vía AVN/ Unión Radio

Salir de la versión móvil