Senador García: López no está solo, muchos demócratas reclaman su liberación

Dionisio García Carnero preciso que le dicen a Leopoldo López, a través de Lilian Tintori, que a pesar de que físicamente está preso, solo en un edificio aislado, mucha gente en el mundo y desde luego todos los demócratas están con él y reclaman su liberación
Dionisio García Carnero preciso que le dicen a Leopoldo López, a través de Lilian Tintori, que a pesar de que físicamente está preso, solo en un edificio aislado, mucha gente en el mundo y desde luego todos los demócratas están con él y reclaman su liberación

A la comisión de senadores iberoamericanos que se encuentra de visita en el país, encabezada por Dionisio García Carnero, Iñaqui Anasagasti, Ander Gil y Josep Maldonado de España y Pablo Mieres de Uruguay, le fue negado el acceso a la cárcel militar de Ramo Verde para poder visitar al líder opositor venezolano injustamente encarcelado, Leopoldo López y constatar su estado actual.

El senador Dionisio García Carnero explicó que “hablamos con el comandante de la Guardia Nacional, quien nos dice que efectivamente han recibido los documentos en los que se acredita la solicitud formal presentada ante el Ministerio y la juez para esta visita, por lo tanto la decisión dependía de las autoridades del penal. Como hoy es día de visita familiar, pues le hemos pedido a Lilian Tintori, que sí va poder entrar, le lleve a Leopoldo López nuestro abrazo y cariño, lo que veníamos hacer.

No solo el testimonio nuestro, sino del Parlamento Español y todos los grupos que estamos aquí reunidos somos los principales grupos del senado de España que representan la inmensa mayoría de la población española. Le decimos a Leopoldo López, a través de Lilian Tintori, que a pesar de que físicamente está preso, solo en un edificio aislado, mucha gente en el mundo y desde luego todos los demócratas están con él y reclaman su liberación”.

Josep Maldonado expresó que su visita responde a una misión humanitaria en el que esperaban visitar a los presos políticos y constatar su estado de salud. “Ayer no nos permitieron entrar a ver a Daniel Ceballos, por tanto nos quedamos a las puertas, nos quedamos sin saber cómo está, derecho que tienen todos los presos políticos del mundo.

Nosotros siempre venimos en son de paz, en plan positivo, no queremos conflicto ni enfrentamientos, somos respetuosos con la decisión que han tomado los militares, un oficial nos ha dicho que va hablar con su superior, nosotros le hemos pedido tiempo y forma. Nos hacía ilusión visitar a Leopoldo López, escucharle, verle y trasmitirle ánimo, trasmitirle deseo de que recupere la libertad. Nosotros vinimos aquí con voluntad de que la democracia, las libertades priven en Venezuela, un país con gran historia democrática. Haremos un Manifiesto para que todos los países del mundo que quieran unirse para pedir la democracia y la libertad en Venezuela lo hagan”.

NDP

Salir de la versión móvil