Limitan venta de un pan campesino por persona

PAN
Trigo no termina de llegar a molinos del país

En emergencia, Así están las más de veinte panaderías ubicadas en el casco central de la ciudad del clima ideal, donde las irregularidades con los despachos de harina de trigo se han agudizado durante las últimas semanas, llevándolos a limitar aún más las ventas por persona.

Un pan campesino por cliente es lo que están expendiendo en los locales. “Mensualmente nos traían 240 kilos de harina y este mes apenas nos llegaron 40 kilos. No tenemos inventario y estamos trabajando con lo poco que nos llega”, dijo un panadero de un local ubicado en la avenida Víctor Baptista, quien solicitó el anonimato.

–Actualmente no hay panadería que escape a esta situación, la cual empeorará si no termina de llegar el trigo a los molinos del país. La gente se desespera y pelea con los vendedores cuando dicen que solo un pan por comprador, pero es la mejor manera de beneficiar a la mayor cantidad de clientes posible.

Por su parte, las amas de casa dicen quedarse boquiabiertas con la situación reinante.”Si dos campesinos no me alcanzaban para la cena de mi familia, qué será ahora que sólo están despachando uno. Quisiera decir que no tengo problema en sustituir con arepa, pero no tengo tiempo para hacer colas y apenas tengo dos paquetitos en casa, lo que me rinde solo dos semanas de cenas diarias para mi batallón”, dijo Elena Ramos, habitante de El Paso.

Otros panaderos señalaron que si en el corto plazo no se resuelve la situación de los despachos de materia prima, como levadura, la cual también escasea, no se extrañarían que varios locales comiencen a bajar las santamarías en los Altos Mirandinos.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil