Línea 1 del Metro Los Teques reactivó servicio comercial

Metro
Durante una semana pasajeros no contaron con transporte subterráneo

Los usuarios de las estaciones Las Adjuntas – Alí Primera respiraron este sábado, luego de que fuera reactivado el servicio que se mantuvo suspendido durante una semana a propósito de los trabajos que se llevan adelante en la estación Ayacucho en la carretera Caracas – Los Teques, a inaugurarse en octubre.

El presidente de la empresa, Farith Fraija,  detalló que entre las labores realizadas durante la suspensión del servicio destaca la construcción de los andenes. Con la inauguración de la nueva estación de los Altos Mirandinos, la cual registra un 80 % de avance, pasarán de beneficiar de 60 mil a 70 mil pasajeros diarios.

Pese a que mientras estuvieron parados los vagones se activó una flota especial de 100 unidades de transporte terrestre, los pasajeros pasaron las de Caín, sobretodo el día martes, cuando un torrencial aguacero dejó incomunicada la carretera Panamericana en el tramo correspondiente en Los Salias.

Igualmente los pasajeros denunciaron aumentos abruptos en los “piratas” que cubren la ruta Las Adjuntas – Los Teques, que pasaron de cobrar Bs. 20 hasta Bs. 150, descalabrando el presupuesto de más de uno.

“Pese a que uno muchas veces se queja de lo apretujado que va en los vagones o los retrasos, el Metro siempre va a ser una mejor opción que la carretera Panamericana”, dijo Mariela Gómez, universitaria residente de La Matica, que el martes llegó a su hogar a las 12 de la noche, pese a que salió de Caracas a las 7.00 p.m.

–A la travesía que viví se le suma que al llegar tuve que pagar adicionalmente un taxi que me cobró 300 bolívares. Se entiende que se hacen estos sacrificios para una nueva obra, pero hay que evaluar a los transportistas para que no abusen con los montos del pasaje y garantizar que las flotas especiales de Metrobuses realmente cubran toda la demanda.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil