En Alto Verde tienen ocho meses con racionamientos de agua

PLUMA 1
Un bote de agua desde hace varios meses dejó a 890 familias sin servicio

Este domingo vecinos de las etapas 5, 6 y 7 de Alto Verde amanecieron sin agua porque el tanque las surte llegó a su límite mínimo.

La razón, un tubo roto que ha generado diversos botes de agua en todo el conjunto residencial y de ahí se ha generado también el racionamiento con el que deben vivir los moradores desde hace unos ocho meses.

“El servicio de agua en Alto Verde es costeado por los residentes, cada uno de los apartamentos debe cancelar una mensualidad con la que se cubren los gastos de mantenimiento de las siete bombas que funcionan en las residencias pero esto no se cumple en su totalidad porque la mayoría de quienes viven aquí se niegan a cancelar el monto establecido como condominio”, explicó Alexander Navarro, vecino de la comunidad.

–En noviembre se presentó un presupuesto que serviría para sustituir la tubería, cada apartamento debería cancelar unos 1.000 bolívares y de las 890 familias que residen en Alto Verde solo 200 cumplieron con el pago; obviamente se hizo cuesta arriba cubrir el resto del monto y ya el precio se incrementó.

Navarro comentó que a finales de 2014 el alcalde Francisco Garcés se ofreció a donar una bomba de agua para el urbanismo, luego de que una de las siete se quemara. Han pasado siete meses de 2015 y aún no se ha concretado la donación.

“Hace unos días vino la gente de la alcaldía y se llevaron la bomba mala para repararla, se lo agradecemos porque esa no es su responsabilidad; ellos están actuando de buena fe y nosotros no podemos ponernos a exigirles cuando la responsabilidad recae directamente en quienes fueron beneficiados con la adjudicación del apartamento”, explicó el entrevistado.

–Aquí hace falta mayor sentido de pertenencia, muchos viven con el chip de que si me lo dieron que me lo mantengan y eso, en esta época que vive el país, es una actitud totalmente errada.

Por su parte, Manuel Rodríguez, vocero de la comunidad, indicó que “la solución a este problema está en las manos de quienes vivimos en Alto Verde; agradecemos la ayuda que cualquier ente gubernamental nos quiera prestar pero depende de nosotros que logremos salir adelante”.

“En noviembre, cuando se conoció sobre esta situación con el agua, se pudo haber corregido; era algo mínimo y tuvimos un presupuesto justo, pero mientras dejemos pasar los meses la situación se va agravando y se hace cuesta arriba solventar el problema”, explicó Rodríguez.

–Hoy amanecimos sin agua y todo el mundo salió a criticar, a pelear, pero cuando se habla de pagos nadie se manifiesta.

Rodríguez enfatizó que “no sirve de nada reclamar a otros cuando tienes en tus manos la solución; estamos hablando de que podemos contar con el servicio de agua continuo si colaboramos entre todos, pero muchos se conforman con tener un poco de suministro algunos días de la semana y ese es el problema que nos afecta a todos”.

20 puntos para el servicio

de recolección de basura

Pese a que muchos dejan sus bolas en las aceras, los camiones encargados de la recolección de basura visitan todas las etapas de Alto Verde los lunes y jueves en las noches.

“Últimamente ha sido constante el servicio pero caemos en lo mismo, existen personas que aún sabiendo el horario en que pasa el camión optan por dejar sus desechos en zonas que no son las que corresponden”, detalló Navarro.

–Volvemos con el tema del sentido de pertenencia, somos todos vecinos de esta comunidad y pareciera que solo a unos pocos nos importa vivir en un lugar limpio.

Ni el rastro de la policía

A los que si no se les ve ni la sombra en Alto Verde es los efectivos policiales de Polimiranda y Poliguaicaipuro, los vecinos coincidieron en señalar que no realizan recorrido por la zona.

“Hace días se registró una situación irregular, unos motorizados interceptaron un autobús que subía por la vía principal y robaron a los pasajeros. Esto se pudo haber evitado si alguna policía hiciera un patrullaje por la comunidad”, indicó Navarro.

–Una vez se presentó una situación irregular con un sujeto que instaló su carro con música a todo volumen en la etapa donde vivo y varios vecinos llamamos al número del cuadrante pero no recibimos respuesta. Eso comenzó a las 2:00 am y a las 6:00 los volvimos a llamar para decirles que ya la fiesta había terminado.

El residente de la comunidad señaló que “una vez hablé con los funcionarios destacados en la entrada y les pregunté por qué no realizaban patrullajes para arriba; ellos respondieron que no contaban con unidades para realizar el recorrido y es de conocimiento público que todas las policías del país no tienen los insumos necesarios para atender a todas las comunidades”.gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil