Zapatos escolares cuestan un salario mínimo

Los precios del calzado varían en cuanto al lugar en que se consiga
Los precios del calzado varían en cuanto al lugar en que se consiga

 

Ante la proximidad del venidero año escolar y los altos costos de útiles y uniformes, los padres han optado por iniciar temprano las compras escolares.

La sorpresa que se han llevado los padres es que un par de zapatos escolares supera la mitad del salario mínimo en tallas de niños preescolares y alcanza y supera el salario mínimo Bs.F. 7.421 en las tallas más grandes y dependiendo de la marca del calzado.

Y es que este artículo es de los más costosos en el largo listado. Hoy día, adquirir un par de casuales para los chamos de la casa no baja de los cuatro mil bolívares, precios exorbitantes si tomamos en cuenta que una quincena de sueldo mínimo ni se acerca a esa cifra.

“Estoy preocupado porque los zapatos para el diario están por la nubes, tengo dos hijos, tendré que pedir prestado y ver como resuelvo luego para pagar porque con el sueldo solo no me alcanza”, manifestó Carlos Suárez a la salida de una zapatería.

Para Sánchez, este tipo de calzado es el más importante y debe comprarse de calidad para que puedan durar al menos la mitad del año escolar. La lista no baja de 4.150 bolívares fuertes que es el costo de un zapato escolar talla 21, para los niños en edad preescolar. Si pro el contrario, quiere el mismo modelo marca Kickers, talla 31 para niños de educación básica el costo oscila entre Bs.F.6570 y 8.900. Si por el contrario busca calzados deportivos las marcas más económicas como RS21 oscilan entre 6700 y 8900. Si desea marcas como Nike o Adidas debe agarrarse el bolsillo pues las tallas más pequeñas entre 21 y 24 cuestan entre Bs.10.900 y 23 mil bolívares.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil