Familias desalojadas de Panamericana intentan invadir en Los Salias

Invasores
Cerca de un centenar de personas se mantienen al margen de la vía

Las 200 familias desalojadas el pasado viernes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional de los primeros kilómetros de la Panamericana, estarían intentando invadir terrenos en el Municipio Los Salias, según denunció la concejal Ana Melchor.

El grupo de personas estarían tratando de levantar viviendas en los sectores de El Cují, Figueroa y La Mariposa, reseñó este martes Melchor, quien además es presidenta del Comité Anti Invasiones y construcciones Ilegales de la referida jurisdicción altomirandina.

“No sé porque se permitieron tantas invasiones durante todos estos años. Estamos de acuerdo desde Los Salias que el Gobierno Nacional controle las invasiones, pero no en que se desalojen familias sin reubicar y que luego buscan construir viviendas ilegalmente en nuestro municipio.” aseguró la edil.

La concejala aseguró que se presentaron varios casos de personas pertenecientes a los kilómetros 6, 7 y 8 de la carretera Panamericana realizando deforestaciones. “El pasado día viernes, sábado y domingo fueron varios los conatos de invasiones en las comunidades del Cují y Figueroa por ser las más cercanas a las zonas donde se realizaron los operativos de desalojo”.

Enfatizó que se procedió a llevar un comunicado al Comando Militar 144 de La Mariposa donde se pide la colaboración del organismo y así trabajar en conjunto para resguardar al municipio y evitar las posibles invasiones.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil