Parturientas son rebotadas del HVS por falta de neonatólogo

07-09-H
“Me hicieron saber que supuestamente hay neonatólogo pero justamente ese día el mismo no se encontraba de guardia, por lo que no me podían atender”

La falta de neonatólogos en el Hospital Victorino Santaella (HVS) ha desencadenado las denuncias de varias usuarias, quienes aseguran haber tenido que acudir a otros centros de salud mientras se encontraban en pleno trabajo de parto.

Masiel Rubio, de 24 años de edad, afirmó que al acudir al mencionado centro de salud le indicaron que ese día precisamente no podían atenderla por falta de neonatólogo.

“Me hicieron saber que supuestamente hay neonatólogos pero justamente ese día el mismo no se encontraba de guardia, por lo que no me podían atender”, denunció.

Agregó que pocos días después se presentó una situación similar con una amiga cercana que también fue rebotada por la misma causa, “dicen que hay pero casualmente nunca están cuando se les necesita”.

Informó que ambas mujeres debieron ser trasladadas mediante un vehiculo particular para dar a luz en la Maternidad de Carrizal, “llegué casi pariendo y mi hijo presentó complicaciones, pues había perdido mucho líquido durante el traslado”, dijo.

ZA

Salir de la versión móvil