Se mantiene protesta de familiares de presos en Cicpc – Los Teques

cicpc
Familiares de los privados de libertad se apostaron en las afueras del recinto policial y denunciaron que el presidente del Circuito Penal 1 de Miranda nuevamente los engañó

“Volvimos a ser engañados, burlados; el presidente del Circuito Penal 1 de Miranda volvió a jugar con nosotros y ya la situación se nos está escapando de las manos; pareciera que están esperando que suceda una tragedia para abocarse a cumplir con su trabajo”, declaró Armicel Martínez López, vocera de las familias de los privados de libertad que permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

–El lunes instalamos una mesa técnica de trabajo con Iván Darío Bastardo y se acordó que este martes se trasladarían todos los tribunales y fiscalías hasta la sede del Cicpc para darle mayor celeridad al proceso, pero la realidad es que hoy tampoco nos cumplieron, nos volvieron a dejar con los crespos hechos.

La entrevistada explicó que solo se hicieron presentes en la sede de la policía científica el Tribunal Tercero de Juicio, el Primero de Ejecución, el Cuarto de Ejecución y el Sexto de Ejecución.

“También en la mesa de trabajo se acordó el traslado de 40 presos pero tampoco vemos el autobús; ellos simplemente se están burlando de nosotros y de los detenidos, están jugando con nuestra paciencia y con la de los muchachos que tienen que vivir en hacinamiento porque a una persona no le da la gana de hacer su trabajo”, resaltó Martínez

Temen una revuelta en los calabozos

El pasado lunes, mientras los familiares mantenían el trafico detenido en la avenida Víctor Baptista, los privados de libertad protagonizaron una reyerta en la que se generaron destrozos en los calabozos.

No hubo personas heridas pero la situación de tensión se mantenía este martes.

“Aquí se vive una bomba de tiempo, el estado en que se encuentran los muchachos ha generado una profunda desesperación y ayer se evidenció. Ellos solo están buscando un desahogo y ese espacio es muy pequeño para que convivan más de 200 detenidos”, explicó la entrevistada.

–Las autoridades del ministerio y del Circuito Penal están esperando que ocurra una tragedia y eso es lo que tememos; al igual que nosotros, los muchachos se sienten vejados y hacemos responsables a Iris Valera y a Iván Darío Bastardo de lo que pueda ocurrir en este lugar. YC/gf

Salir de la versión móvil