Trancaron la calle Guaicaipuro en protesta por plan Mi Vivienda

protesta
Unas 50 personas se sienten estafadas por el beneficio recibido a través del gobierno regional hace cuatro años

Unas 50 personas protestaron frente a la Casa Amarilla exigiendo respuestas por parte del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Las familias, quienes fueron beneficiadas con el plan Mi Vivienda hace más de cuatro años, este martes indicaron que el monto otorgado no les alcanzó para completar su casa.

“Nos dieron este certificado que no nos sirvió de nada, nos mantienen en un continuo peloteo; nos sentimos estafados por la gobernación y por Capriles, quien fue el que nos dio este papelito”, denunció Nelson Alberto Hernández Blanco, manifestante.

–Además le exijo que me pague los cuatro años que trabajé en la gobernación ya que fui botado sin motivo alguno por parte de unos funcionarios de la Casa del Pueblo en Pedro Gual.

Por algunos minutos los manifestantes tomaron la calle Guaicaipuro para llamar la atención de las autoridades y pese a que solicitaban la presencia del gobernador, fue Juan Fernández, secretario del Progreso Social de la gobernación, quien atendió a los manifestantes.

“Entiendo su denuncia pero espero que ustedes también nos entiendan a nosotros; de la Gobernación de Miranda no depende la producción de cemento, cabillas y otros materiales de construcción, estos presupuestos fueron aprobados hace más de cuatro años, evidentemente para esta fecha el costo será otro pero eso tampoco depende de nosotros”, explicó el funcionario.

–Cada una de las personas beneficiadas recibió al menos 25 mil bolívares, en aquella fecha ese monto cubría las necesidades de quien recibió el beneficio porque además se realizó un estudio socioeconómico que nos arrojó quien requería realmente esa ayuda.

El plan Mi Vivienda, específicamente el certificado Vivienda Semilla, le ofrece al beneficiario la oportunidad de contar con una ayuda gubernamental para adquirir los materiales de construcción necesarios para adelantar su casa; sin embargo la mano de obra corre por cuenta de los beneficiarios. YC/gf

Salir de la versión móvil