Briceño: “Seguiremos siendo Bandera Roja, no abandonaremos nuestras siglas ni acción”

“Bandera Roja es y será un símbolo de lucha, no nos desmoralizamos por la conducta de los nazis de hoy”
“Bandera Roja es y será un símbolo de lucha, no nos desmoralizamos por la conducta de los nazis de hoy”

A través de un comunicado, la Unión de Jóvenes Revolucionarios- Juventud Bandera Roja rechazó lo que calificó como el  “robo” de la tarjeta electoral del partido.

“Nuestros estatutos nos brindan autonomía en la escogencia de toda la estructura, por ello nuestros organismos juveniles seguimos el camino de la lucha, de la resistencia, de la democracia, de la ética, sin que los cooperantes del régimen que hoy devengan, como si se tratase de una mercancía, nuestra tarjeta, tengan influencia alguna en nuestra política”, reseñó Fabricio Briceño, secretario general juventud de BR.

Aseguró que “usurpar la tarjeta electoral de Bandera Roja no es más que una acción de amedrentamiento por parte del régimen despótico de Nicolás Maduro. Perseguir a los partidos del pueblo, a los que sin miedo despachamos desde la calle, siendo protagonistas de las protestas sociales más dignas de esperanza y cambio popular de la sociedad venezolana, demuestra el temor a la verdad que tiene el régimen”.

–Ser víctimas del atropello de la legalidad burguesa de estos socialistas de papel nos motiva a seguir el camino de la ética, la resistencia, el compromiso, y la convicción de triunfo.

Briceño agregó que si en 45 años de historia sobrevivieron  a las balas, la cárcel, la tortura y la muerte, “créanme señores de la dictadura que no le temeremos a sus sentencias. Esta medida solo agrupa más la solidaridad indómita de nuestros cuadros, fortalece el ánimo de lucha y de justicia hasta conquistar la democracia de nuestro país”.

–Nuestra historia no queda secuestrada, el comandante Gabriel Puerta sigue siendo el secretario general del partido; como todas las estructuras a nivel nacional se encuentran intactas, al igual que su juventud está en manos de la dignidad y la conciencia revolucionaria que nos caracteriza.

“El año pasado en las protestas que denominamos como la rebelión democrática del pueblo no necesitamos tarjeta para agrupar la suma de voluntades por la justicia y la democracia que de forma constitucional tuvimos en la calle”, reseñó.

–Bandera Roja es y será un símbolo de lucha, no nos desmoralizamos por la conducta de los nazis de hoy, las dictaduras caerán y el poder que le quitaron al pueblo será devuelto. Seguiremos siendo Bandera Roja, no abandonaremos nuestras siglas ni nuestra acción en ningún aspecto. Las inhabilitaciones, las presentaciones de estudiantes inocentes, la impunidad no escapan a la ilegalización o usurpación de organizaciones políticas. Que cuente el pueblo venezolano que este partido no se entregará a merced del régimen y que jamás defraudaremos las más nobles demandas del pueblo Venezolano

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo 

Salir de la versión móvil