Incautan productos acaparados durante OLP en Caracas

Eduardo Serrano, director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana
Eduardo Serrano, director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana

 El primer balance arroja la captura de al menos siete personas, tres de ellas por no estar identificadas

A tempranas horas de este miércoles, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en las áreas adyacentes a la avenida Bolívar de Caracas, en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos.

Eduardo Serrano, director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, comunicó que en esta zona se desplegaron 700 funcionarios de la PNB y Guardia Nacional con el objetivo de realizar las auditorias en todos los apartamentos.

Serrano dijo que al igual que en otros organismos de la Gmvv en Caracas han detectado prácticas criminales, bachaqueo y se han incautado armas.

El primer balance arroja la captura de al menos siete personas, tres de ellas por no estar identificadas. Durante la OLP se encontró una vivienda cuyo interior resguardaba grandes cantidades de productos de primera necesidad que presuntamente estaban acaparadas para su posterior comercialización con sobreprecios.

Las autoridades decomisaron bultos de papel higiénico, servilletas, jabón de tocador, toallas húmedas para bebé, varios paquetes de pañales, toallas sanitarias, crema dental, champú, desodorantes, crema de peinar, baño de crema, así como un saco de azúcar.

“La gente está contenta con la OLP, esto está calando en todo el país. El pueblo está dispuesto a seguir aportando información para eliminar las prácticas erradas que se insertan en las comunidades y buscan dañarlas. Nuestro mayor aliado en la OLP es el pueblo”, afirmó.

Entre las irregularidades encontradas, Serrano informó del desalojo de beneficiarios de las viviendas que han sido adjudicadas; y enfatizó que será el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ofrecerá el balance oficial al finalizar la operación.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

NDP/AVN

Salir de la versión móvil