Caraqueños tendrán un fin de semana distinto al ritmo de las bandas show

batuteramiranda
El 1° y 2 de agosto, más de 10 bandas de marcha de todo el país participarán en la cuarta competencia del género que se realiza en la capital

El ritmo de este fin de semana lo imponen las bandas show. La sincronía y el colorido de las también conocidas bandas de marcha se hará sentir con dos competencias que se realizarán en Caracas este 1 y 2 de agosto.

Por cuarto año consecutivo, la Banda Show Francisco de Miranda y la Asociación Civil Bandas de Venezuela, organizan el Concurso Nacional de Bandas Show Caracas – Miranda  que traerá a la Sultana del Ávila a agrupaciones bandísticas que exhibirán su arte en el Gimnasio Papá Carrillo el próximo sábado 1° de agosto. El evento se realizará a partir de las 2:00 pm.

Al día siguiente la fiesta continúa con el Primer Campeonato Master de Bandas Show Caracas Miranda en el que bandas ganadoras de los concursos de 2012, 2013 y 2014 regresan a Caracas en búsqueda del título de campeona de campeonas.

El domingo 1 de agosto el evento iniciará a las 11:00 am. con un desfile que iniciará en la avenida Francisco de Miranda a la altura del cruce con la Av. Luis Roche en Altamira. Las agrupaciones desfilarán por la calzada hasta llegar al Complejo Deportivo Parque Miranda.

La Fundación Escuela Banda Show Francisco de Miranda, agrupación compuesta por una centena de niños y jóvenes entre los 8 y los 25 años de edad, con una amplia trayectoria de desfiles a escala nacional e internacional, recientemente destacó por su participación en el Mundial de Bandas de Brasil de 2014, en el que lograron la novena posición entre 30 países en contienda y la tercera posición en la Competencia Internacional de Bandas de Villa del Rosario, Colombia realizada en enero de este año, siendo la única banda nacional en lograr un premio. El concurso cuenta además con el respaldo de la Asociación Civil Bandas de Venezuela, organización con 10 años de trabajo ininterrumpido de promoción de las actividades de estas agrupaciones.

Sobre este concurso se han creado muy buenas expectativas. Por cuarta vez que se realizará una competencia de esta índole en la capital con la asistencia de bandas de Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Táchira,Zulia, y Sucre, entre otras entidades. La meta es que se mantenga con los años como una referencia de los concursos del género que se realizan en el país.

El grupo de bandas competidoras en esta justa está compuesto por la Banda Escuela Dr. Jesús Enrique Losada, la Banda Show Inmaculada Concepción y la Banda Show Nuestra Señora de la Chiquinquirá provenientes del estado Zulia, la Banda Show Juan Navarro, la Banda Show Simón Bolívar y la Banda Show San Antonio de Padua, todas de Nueva Esparta. El estado Sucre estará representado por la Banda Show Integración Juvenil y Táchira por la Gran Banda Show Ayacucho. Por Carabobo estará la Banda Show Sur Melodía y la Banda Show La Salle de Valencia. Este año el espectáculo lo completa, en calidad de agrupación de exhibición la Banda Show Colegio Don Bosco de la capital carabobeña.

Como cada año la Banda Show Francisco de Miranda, anfitriona de ambos certámenes, presentará dos espectáculos especiales para homenajear a las competidoras.

Salir de la versión móvil