Piden a Hidrocapital agilizar toma de agua en Potrerito II

Hace un mes se paralizaron los trabajos y las condiciones a medias han comenzado a incomodar a las familias cercanas, y a desesperar a quienes se beneficiarán con el servicio de agua
Hace un mes se paralizaron los trabajos y las condiciones a medias han comenzado a incomodar a las familias cercanas, y a desesperar a quienes se beneficiarán con el servicio de agua

A paso de morrocoy van los trabajos de Hidrocapital en el sector Potrerito II de Carrizal, donde obras inconclusas empiezan a incomodar las casas aledañas y a desesperar a las personas que esperan beneficiarse con el servicio de agua por tuberías. Se trata de una toma de agua que iniciaron en la calle Páez con Urquía y que al cabo de un mes está paralizada, mientras el hueco donde se prevé la instalación de la tubería obstaculiza un canal de la calle.

Iris Santana, habitante de la zona, manifestó “hace más de un mes los trabajos están paralizados; para la instalación de las tuberías rompieron todas las calles y el polvo es horrible, Hidrocapital no ha vuelto”.

Otro de los vecinos afirmó “lo que tememos es que el hueco cada vez se haga más grande y se olviden del trabajo, como ha pasado; por eso tenemos que estar encima de Hidrocapital, cuando llueve las son intransitables se vuelven ríos de barro que bajan. La situación se nos está haciendo insostenible, cada día hay más polvo en la calle y ya son muchos los vecinos que se están viendo afectados con infecciones alérgicas y de la piel”.

Por su parte, Luis Rodríguez comentó “la culminación de la toma de agua para el sector Potrerito II urge no solo por las condiciones en las que se encuentra la vialidad, sino para el beneficio de las familias que se van a ver favorecidas y que en la actualidad viven con las penurias de estar sin agua; Hidrocapital debería dedicarse más al caso para que lo culminen”.

Acotó que “hay otra realidad que es la que muchas veces el personal de Hidrocapital alega, no cuentan con los equipos necesarios para la obra, pues en esta Venezuela que vivimos todo se puede esperar”.

Problemas en la calle Páez por transito de vehículos pesados

 En el mismo sentido, Santana comentó que en la zona se viene presentando un hundimiento en la calle Páez, donde toda la extensión de la misma ha comenzado a ceder producto del frecuente tránsito de carros pesados; “más arriba del sector están haciendo una construcción llamada Aguadita, Agua Mía, constantemente pasan carros pesados por el lugar y la vialidad ha comenzado a ceder. Afortunadamente hicimos el llamado a la alcaldía y respondieron, están trabajando en ello, va a tocar reasfaltar la calle porque el hundimiento está a simple vista”, afirmó.

Aunque algunos de los declarantes calificaron la localidad como tranquila, aseguran que las fallas en el alumbrado público se han convertido en un problema, pues temen salir de sus casas después de las 6:00 pm; “el sector es tranquilo pero una nunca sabe y la oscuridad se presta para muchas cosas, sobre todo para los robos. Desde hace años no realizan mantenimiento al tendido eléctrico de la zona, acuérdate que existimos Corpoelec”, enfatizó.gf

Karla Tovar 

Salir de la versión móvil