Enfermeras del Victorino deben aprender a resolver ante la escasez de material quirúrgico

“Muchas veces debemos tomar material asignado a otros servicios, aquí el servicio hospitalización le pide al de emergencia, el de emergencia le pide a sala de cura; y así sucesivamente”.

El personal de enfermería del hospital Victorino Santaella (HVS) asegura que, en orden de cubrir las necesidades y demandas de los pacientes dentro del nosocomio, muchas veces han debido tomar medidas extremas como pedir prestado material asignado a otros servicios y tratar de reciclar materiales desechables.

Así lo aseguraron algunas de las entrevistadas quienes declararon que, “la falta de material médico quirúrgico es tal que no alcanza para cubrir la demanda por lo que muchas veces debemos tomar material asignado a otros servicios, aquí el servicio hospitalización le pide al de emergencia, el de emergencia le pide a sala de cura; y así sucesivamente”.

Agregaron que la crisis las ha llevado a buscar la manera de reciclar algunos materiales que, en situaciones regulares, deberían ser desechables como es el caso de las gasas.

“Cuando es posible, y siempre y cuando jamás se ponga en riesgo la salud del paciente, nos vemos en la necesidad de lavar las gasas pues no contamos con este material, tan fundamental en un hospital de este tipo”.

Visita del ministro de hospitales responde a intereses políticos

El personal negó la veracidad de las declaraciones emitidas por el Ministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien en su ultima visita a las instalaciones aseguró que la escasez de medicamentos e implementos quirúrgicos se encontraba superada al menos en 80%.

“Esto es completamente falso, la situación de escasez es igual o peor a la que se vivió el mes pasado” declararon.

Alegaron que la visita del ministro sólo cumple intereses políticos que nada tienen que ver con las necesidades reales que se viven dentro de los pasillos del HVS.

ZA

Salir de la versión móvil