Sebin incautó más de 3 toneladas de carne en San Diego de los Altos

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este viernes en un local comercial ubicado cerca del restaurante Museo del pollo en la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro.

En cuatro veces su valor y desde un local clandestino, desde hace varias semanas un grupo de personas vendía carne, perteneciente a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de forma clandestina. La denuncia de los vecinos llevó a las autoridades a desmontar el negocio ilegal.

El procedimiento, practicado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se realizó en horas de la madrugada de este jueves en un local comercial ubicado cerca del restaurante Museo del pollo en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro.

En total, los funcionarios lograron incautar 3 toneladas de productos cárnicos. Las autoridades, guiadas por la denuncia de los residentes de San Diego de los Altos,  evidenciaron inconsistencia en los códigos de guía SADA, así como confirmaron la  venta del producto de forma clandestina con sobreprecio y sin facturación.

Se espera que lo incautado sea vendido durante el fin de semana al publico, aunque hasta la tarde de este viernes no se había indicado el lugar de la venta. Al lugar también se presentaron funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, quienes indicaron que el total de la cantidad decomisada era de 3.100 kilos.

Cubren carne descompuesta
En relación a las 4 toneladas de carne que fueron abandonadas en la vía principal de Figueroa, este viernes la Dirección de Servicios Públicos de alcaldía de Los Salias asistió a la comunidad de Figueroa para corroborar la denuncia publicada por La Región.

“Tuvimos conocimiento por parte de los vecinos que se habían arrojado piezas de carne de res en la vía principal de Figueroa, cerca de la cancha de bolas criollas. Inmediatamente nos apersonamos al lugar donde cubrimos los restos con cal para atenuar el fuerte olor que despedían las piezas.” Aseguró Francisco Hernández “Paco”, director de servicios públicos.

Igualmente hicieron acto de presencia la concejal Ana Melchor y algunos representantes de la Guardia Nacional Bolivariana para constatar la denuncia por parte de los vecinos. Melchor realizó gestiones ante el destacamento de la GNB para hacer seguimiento a la situación.

Aseguraron que en las próximas horas se enviarán a la zona varios camiones de tierra para cubrir los restos de carne de res. Esto con el fin de evitar la proliferación de plagas y generar otro tipo de problemas en la localidad de Figueroa.  “Estamos prestos a cualquier situación que se pueda presentar y así colaborar en la medida de nuestras posibilidades.” concluyó.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil