Estos seis se disputan su puesto como “Interactivo 2.0” en #Los30másInfluyentes

Interactivo

La fama y la popularidad no les impide interactuar con sus seguidores. Responden tuits, mensajes en instagram, dan like y hasta marcan como favoritos. Son los Interactivos 2.0. Son Venezolanos y se disputan un lugar en Los 30 Más Influyentes, lista con la que el diario líder de los Altos Mirandinos celebra sus 32 aniversario.

El rankin que realiza La Región será publicada el próximo 2 de septiembre en una edición a todo color y con más de 100 paginas que disfrutarán nuestros lectores como un regalo por ser nuestros fieles seguidores.

El proceso de votación se inició el pasado viernes 24 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto. Para votar por esta o cualquiera de las otras categorías solo debes entrar a nuestra web www.diariolaregion.net y buscar el banner #Los30MasInfluyentes.

Gaby Espino

Inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando apenas comenzó con 18 años (1994) ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por ello, estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas durante dos años y posteriormente trabajó en las telenovelas juveniles A todo corazón (1997) y Así es la vida.

En 1999, su familia se mudó a Miami, EUA., y estando allí audicionó para la telenovela Enamorada, la cual protagonizó junto al cubano René Lavan. Por esta telenovela fue elegida como «Rostro Femenino del Año» por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). En 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y en Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena (2000) y Guerra de mujeres de Mónica Montañez (2001). Por «Amantes de Luna Llena» Espino ganó la Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil de 2001, y por Guerra de mujeres recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro.

Gustavo Dudamel

Nació en Barquisimeto, el 26 de enero de 1981 es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar..

Inició los estudios de música popular bajo la tutela de su padre, Óscar Dudamel, en su ciudad natal, Barquisimeto. A la edad de cuatro años, comenzó a estudiar violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema). Pronto empezó a estudiar composición musical. Asistió al Conservatorio Jacinto Lara, en donde tuvo como profesor a José Luis Jiménez, y luego continuó el estudio del violín en la Academia Latinoamericana de Violín con el Maestro José Francisco del Castillo.

Los estudios de dirección orquestal los inicia en 1995, primero con Rodolfo Saglimbeni, después con José Antonio Abreu. Durante muchos años fue concertino de la Sinfónica Infantil de Venezuela, destacándose desde muy temprano como compositor de pequeños ensambles.

En 1999, lo designaron director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela.

Ricardo Montaner

Héctor Eduardo Reglero Montaner nació el 8 de septiembre de 1957 en Argentina, pero a los 8 años de edad viajó con sus padres a Venezuela, donde se quedaron a vivir. Al comenzar su adolescencia compuso su primera canción, Noches de primavera, inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.

El primer tema que presentó en público, en un Festival en Perú, fue Canta viejo canta. Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno.

El primer éxito internacional fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner II, que incluía Tu piano y mi guitarra, un dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner. Su canción Niña bonita fue tema de la telenovela del mismo nombre y que él protagonizó.

Omar Vizquel

Omar Enrique Vizquel González (nacido el 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela), es un deportista venezolano, campocorto que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Medias Blancas de Chicago. Anteriormente, Vizquel jugó con los Seattle Mariners, (1989-93) luego con los Cleveland Indians (1994-2004), después con los San Francisco Giants (2005-2008) y con los Rangers de Texas (2009) para luego firmar con el equipo de Chicago. Es un bateador ambidiestro que lanza la pelota con la mano derecha. Es uno de los peloteros venezolanos más famosos en la actualidad, comparable con Andrés Galarraga. Por sus números se puede decir con toda justicia que es el mejor campocorto defensivo de la historia del béisbol.

Vizquel es otro de los grandes jugadores del campocorto de origen Venezolano, antecedido por Oswaldo Guillén, David Concepción, Luis Aparicio y Chico Carrasquel. En 2002, sólo cometió siete errores en 150 juegos, pero ese año el Guante de Oro pasó a manos de Alex Rodríguez para cerrar una cadena de nueve años consecutivos como el mejor interbase de la Liga Americana.

Leonardo Padrón

Leonardo Padrón nace en Caracas, Venezuela, el 12 de noviembre de 1959. Poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, articulista, editor, locutor. Cursa estudios de Ingeniería de Sonido en Tennessee Technological University, USA, los cuales abandona para conseguir su verdadero territorio en el mundo de las palabras.

Se gradúa de Licenciado en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello en 1981. Inicia su escritura poética con un libro titulado La Orilla Encendida con el cual ganó el Premio de Poesía UCAB. Publica poemas y artículos de crítica literaria en El Papel Literario de El Nacional.

Lleva en su haber decena de publicaciones, entre las que destaca su libro de entrevista Los Imposibles con seis ediciones.

Franco de Vita

Franco De Vita Nació un 23 de enero de 1954, en Caracas, Venezuela. Sus padres eran inmigrantes italianos que habían dejado atrás su país para empezar de nuevo en ese país Sudamericano,

Tras experimentar en varios grupos a principios de los 80, en 1984 edita su primer disco solista homónimo, con el que de inmediato logra llamar la atención tanto en su país como más allá de sus fronteras.

A ese disco seguirían Fantasías (1986) y Al norte del Sur (1988), con los que logra consolidarse como intérprete, y adquirir respeto como compositor.

Salir de la versión móvil