25 días sin agua desataron protesta en La Y de El Retén

Trancaron por agua
Trancaron por agua

Tal y como advirtió el diario La Región en su tema del día de la edición del 1 de agosto, la carencia de agua que viene afectando a varios sectores de Los Teques ha comenzado a desatar olas de protesta; en esta oportunidad se produjo en el sector La Y de El Retén, donde al menos 30 personas con pancartas en mano e indignadas por tener más de 25 días sin agua por tubería según informaron, trancaron desde las 6:00 am exigiendo la presencia de Hidrocapital.

Habitantes de El Retén, la urbanización El Trigo y 23 de Enero se unieron en una sola voz en descontento por la escasez de agua; los protestantes afirmaban que Hidrocapital no les da la cara y por el contrario juega la pelota con ellos. “Todos los días estamos llamando al 0800-7682253, reventamos el teléfono y nunca nos atienden, no es justo que tengamos 25 días sin agua, somos personas y no camellos”, aseveró Luisa Rojas.

En la manifestación que duró aproximadamente 2 horas, las personas aseguraban que desconocen el motivo de la escasez de agua; “antes nos decían que era porque no llovía, ahora que está lloviendo no sé con qué excusa nos irán a salir. La respuesta es simple, no hay quien se aboque a nuestros problemas porque ellos tienen agua en sus casas”, aseveraron.

Rojas acotó “la situación en la que estamos es algo inhumano, tenemos que estar comprando agua para beber; no tenemos ni cómo bañarnos, no todas las personas tienen a su disposición Bs 2.500 o 3.000 para pagar un cisterna. Si no recibimos respuesta seguiremos tomando acciones de calle, exigimos que se nos reactive el servicio de agua por tuberías”, enfatizaron mientras esperaban respuestas de funcionarios de Hidrocapital para levantar la tranca.

Hidrocapital no atiende ni el teléfono

Los habitantes de las comunidades afectadas por la escasez de agua sin motivos conocidos hasta el momento, denunciaron que Hidrocapital no atiende ni el teléfono. “Cuando hay que pagar hacen llegar el recibo hasta tu casa pero como no están cumpliendo con su labor se hacen los locos, el número 0800-7682253 lo tienen de adorno; no atienden a ninguna hora del día”.gf

Karla Tovar 

Salir de la versión móvil