Expertos explican ventajas y alcances del nuevo Código de Procedimiento Civil Venezolano

02-02 V
“Esta nueva modalidad fue concebida para evitar y mejorar un factor que siempre ha existido en materia civil y mercantil como lo es la mora judicial y la respuesta tardía a todas aquellas personas que van a esa instancia a solicitar justicia”

En evento realizado en el auditorio del hospital Victorino Santaella durante la mañana de este lunes, especialistas y representantes de la Rectoría Civil estadal hablaron sobre las ventajas y alcances del nuevo Código de Procedimiento Civil Venezolano.

“Esta nueva modalidad fue concebida para evitar y mejorar un factor que siempre ha existido en materia civil y mercantil como lo es la mora judicial y la respuesta tardía a todas aquellas personas que van a esa instancia a solicitar justicia”, declaró el juez rector civil de la circunscripción del estado Miranda, Adolfo González.

Agregó que con este novedoso instrumento se sustituye un vetusto sistema escrito que solamente privilegiaba al proceso y no al lado humano del mismo.

“Es un herramienta que va a dignificar al ser humano como parte activa del interés legítimo de lo que constituye un proceso judicial”.

Aseguró que el acto tiene como objeto que especialistas como profesores de la Escuela de la Magistratura y otros organismos relacionados expongan y entrenen a las personas sobre cómo manejarse en los juicios.

Acotó que la participación activa de los jueces en los procedimientos va a permitir una mejor y más efectiva solución para cada uno de los casos.

También dijo que se tienen previstas actividades de la misma índole en los dos ejes principales restantes del estado Miranda como son Barlovento y Valles del Tuy.

“Tenemos previsto que el 14 de este mes estemos realizando la actividad en Higuerote, mientras que no se han establecido fechas para la visita a los Valles del Tuy”, aseguró González, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a las alcaldías correspondientes por su cooperación.

ZA

Salir de la versión móvil