Más de 80 % de avance registra sede de la “Jesús María Sifontes”

05-09 H
La inversión en esta obra alcanza los 47 millones de bolívares

 

 

Más de 80% de avance presenta la construcción de la nueva edificación de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, que se espera sea inaugurada para el venidero año escolar.

 

Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques, realizó una inspección a los trabajos que se ejecutan en la calle Ribas y están siendo realizados por esa compañía. Informó que la construcción tiene 87 % de avance y cuenta con cinco módulos dispuestos en forma de herradura, dentro de los cuales se ubican 16 aulas”.

Explicó que con la construcción de los 16 ambientes, unos 11 de aulas, más laboratorio y biblioteca, el centro de estudios pudiera ampliar su matrícula a unos 1.184 alumnos, 25 % más que la actual.

Como se recordará, la escuela fue demolida por los trabajos de construcción de la línea 2 del sistema de transporte subterráneo. Detalló que la unidad educativa contará con parque infantil al aire libre, plaza cívica, sanitarios, cocina, cuartos de basura, y tanque de agua subterráneo, entre otros espacios importantes.

La inversión en esta obra alcanza los 47 millones de bolívares. Se desarrolla en seis niveles incluyendo el semisótano y la parte de abajo. La altura de la estructura hasta el nivel 4 es de 12 metros contados desde la planta baja con una altura entre piso de 3metros. Habrán 16 aulas más seis espacios, donde funcionarán una biblioteca, laboratorios, comedor, cocina y oficina para orientación psicológica.

 

Obras complementarias avanzan

Fraija acotó que el compromiso de la empresa con los habitantes de los Altos Mirandinos cada vez es mayor, señaló que la construcción del resto de las obras complementarias como la restauración de Villa Teola y la rehabilitación del Parque 19 de Abril, además de la construcción del bulevar Lamas en Los Teques, avanzan de la mano de la empresa del sistema subterráneo y bajo su premisa Movilidad y Buen Vivir por todo lo Alto.gf

 

Salir de la versión móvil