Cancillería rechaza declaraciones de EE. UU. sobre inhabilitaciones

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones “injerencistas” de un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos que le urgió a replantear el “veto” impuesto a varios opositores para participar en las elecciones parlamentarias de diciembre.

“Venezuela rechaza terminantemente las expresiones injerencistas del funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark C. Toner (…) en las que se inmiscuye en asuntos constitucionales internos relativos a la elección popular para cargos públicos en Venezuela”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

El Gobierno venezolano “insiste” en que “los actos de los poderes públicos venezolanos se rigen, de manera irrestricta y sin excepción alguna, por la Constitución venezolana y sus leyes”, según se lee en la nota.

“Venezuela reitera a los Estados Unidos de América que la construcción de relaciones amistosas y transparentes entre ambos países requiere, como condición indispensable, abandonar las prácticas injerencistas y propender al mantenimiento de un clima apegado al Derecho Internacional y sus principios”, sostuvo.

Vía EFE

Salir de la versión móvil