
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela ha cooperado a lo largo de los años con la República Cooperativa de Guyana como “ningún otro país en el mundo”, esto tras reunirse con su homologo de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran.
La ministra de Relaciones Exteriores puntualizó que el vecino país “se mostró sorprendido” por la negativa al diálogo del gobierno guyanés.
“Las nuevas autoridades de Guyana niegan y frustran la vía del diálogo y se ponen al margen del derecho internacional”
Rodríguez expuso ante las autoridades trinitenses sobre los “intentos que ha realizado Venezuela” de resolver el conflicto y que han sido “frustrados” por Guyana. “Guyana se niega a asistir a las reuniones en la Celac y la Unasur”, dijo.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, arribó la tarde este jueves a Dominica, para reunirse con el Primer Ministro Rooselvet Skerrit, para explicar el diferendo territorial.
La canciller resaltó que Arreaza también estará en Cuba.
Venezuela y la República Cooperativa de Guyana mantienen una disputa territorial por la zona del Esequibo que se ha reavivado este año, tras un hallazgo petrolero de la estadounidense Exxon Mobile, en aguas que Venezuela reclama como suyas.
Vía Globovisión