Capturan a sujeto implicado en homicidio de Polimiranda

Detenido
Durante un intenso operativo desplegado este miércoles por distintas comisiones policiales, fue recuperada el arma de reglamento de funcionario abatido y el radio portátil

Tras un intenso operativo desplegado la tarde de este miércoles por comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), Poliguaicaipuro y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de un sujeto implicado en el homicidio del supervisor jefe Luis Eduardo Hernández Hernaández (48).

El dispositivo de búsqueda se activó en los sectores La Línea, Simón Bolívar y callejones de El Vigía, según lo informó el comisionado Jonathan Pérez, encargado de la coordinación policial 1, quien destacó que con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se logró la aprehensión de Darrel Josué Cova Rodríguez, de  26 años de edad.

“Gracias a información que nos suministró vecinos de la comunidad a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, logramos ubicar a este sujeto, a quien hace un año se le otorgó el beneficio de pernocta en La Planta, esto quiere decir que en el día salía a trabar y en la noche regresaba al penal, pero evidentemente no estaba cumpliendo con esta medida (…) Cova fue detenido por el delito de dos robos simultáneos en el 2008”, explicó Pérez.

El comisionado también detalló que el hallazgo de las armas de fuegos recuperadas, tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector La Línea de El Vigía. “Se logró incautar el arma de reglamento asignada al funcionarios caído, así como su equipo portátil parcialmente destrozado y un arma tipo revolver, calibre 38 con cuatro cartuchos, el cual presentó una solicitud desde el 22 de septiembre del año 1982, por el estado Anzoategui”.

Cuerpos policiales se desplegaron en El Vigía

El operativo se mantiene

En el ataque al funcionario policial que resultó muerto, están implicados dos sujetos, por lo que el comisionado José Armando Chacón, jefe encargado de la Diep, indicó que los funcionarios a su cargo se mantienen realizando allanamientos para ubicar al segundo delincuente.

“Las averiguaciones del paradero del segundo implicado en el homicidio del Policía de Miranda, están bastante adelantadas. Está plenamente identificado gracias a videos que fueron colectados en la escena y a otros elementos de interés criminalístico”, comentó.

Se logró conocer que el segundo sujeto tendría entre 2 a 4 meses de haber salido de la cárcel de Tocoron.

Otro policía caído

La tarde del miércoles ascendió a cuatro la cifra de funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) y a 79 el número de uniformados de los distintos cuerpos de seguridad que han sido abatidos por el hampa.

En esta oportunidad fue el supervisor agregado Luis Hernández, quien perdió la vida al ser interceptado por un par de delincuentes que le propinaron dos disparos para despojarlo de su arma de reglamento.

Hernández prestó sus servicios por nueve años y ocho meses en la institución, demostrando una impecable labor en el desarrollo de sus funciones y al servicio de las comunidades. Además deja una hija huérfana.

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil