Laboratorio de Clínica La Paz niega denuncias de cobro a donantes de sangre voluntarios

La Paz clinica
Trabajadores del laboratorio del Centro Médico La Paz, negaron denuncias sobre cobro de motos de hasta 55 mil bolívares a donantes voluntarios

Coordinadores del Banco de Sangre Dr. Xavier Ardila , unidad que opera dentro del Centro Médico La Paz, negaron la veracidad de la denuncia emitida por uno de sus pacientes quien aseguró en días pasados que le estaban cobrando hasta 55 mil bolívares por donar sangre voluntariamente.

Aseguraron que se trata de una denuncia falsa e infundada y agregaron que a ningún donante de sangre se le cobra por la acción de donar sangre, ni tampoco por donar ningún otro hemocomponente sanguíneo.

“Al contrario, los protagonistas y héroes son ellos, se les invita a través de suministrarles información, atenderlos con respeto, celeridad y consideración”, alegó María de Los Angeles Useche, especialista en hemoterapia y coordinadora del Banco de Sangre.

Negaron además que a familiares, amigos o conocidos de pacientes que requieran ser transfundidos se les exija donantes, alegan que en muy pocos casos después de haberse transfundido infinidad de veces los pacientes no reponen lo suministrado, pues la gran mayoría de las personas son concientes que al no reponer los donantes alguien correría el riesgo de no poder contar con el servicio.

“Muchas veces, por ser durante la noche o madrugada, obviamente no pueden realizar las donaciones de sangre para reponer lo que un familiar requirió, sin embargo se le brinda todas las transfusiones que amerita y luego se le atiende sus donantes cuando ya están en condiciones de hacerlo”.

Agregaron que detrás de las transfusiones sanguíneas, existe un equipo de profesionales altamente calificadas, con reconocida experiencia, que cuentan con habilidades y destrezas en la especialidad de hemoterapia.

Trabajadores indicaron también que el mencionado Banco de Sangre cuenta con reactivos, sueros hemoclasificadores, detectores de anticuerpos irregulares, equipos recolectores de sangre, neveras y frizer especiales para la conservación de los hemocomponentes, entre otros, los cuales no se producen ni se obtienen en el país,

“Absolutamente todo es importado, que es en realidad lo que se cobra” finalizaron.

ZA

Salir de la versión móvil