Trancan vía principal de Los Lagos en rechazo a “vivir como camellos”

PROTESTA
Protestaron para exigir agua

Cansados de cargar con tobos o pagar por un camión cisterna, vecinos de distintos sectores que integran la comunidad de Los Lagos protagonizaron una manifestación pacifica la tarde de este jueves.

Fue específicamente en la intersección entre la carretera Panamericana y la comunidad de Los Lagos, donde fue impedido el transito vehicular por parte de los manifestantes, quienes alegaron que no abrirán el paso hasta sostener una entrevista con alguna autoridad de la empresa Hidrocapital.

“Ya no podemos seguir viviendo como camellos, entendemos que existe un problema de escasez del agua y hay que racionarla pero no es justo que a nosotros nos la quiten por completo cuando habemos familias con niños que requieren de este liquido vital”, declaró Yolanda Castro vocera del consejo comuna La Paz de Jesús.

-Hemos llamado a Hidrocapital y por teléfono nos dicen una cosa pero nunca cumplen, queremos que nos resuelvan este problema como debe ser porque aunque algunos podemos resolver con cisterna, quedan muchas familias que el camión no llega hasta sus casas y ellos también necesitan del agua-, añadió.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, quienes intentaron mediar con los manifestantes e intentaron restablecer el paso de vehículos.

Fue luego de las 5:00 p.m cuando se hizo presente un representante de la empresa encargada del suministro del vital líquido y sostuvo una mesa de trabajo con los residentes de la zona.

Inician Mesas de Coordinación

de Aguas Municipales 

A través de una nota de prensa enviada desde la alcaldía de Guaicaipuro se logró conocer que con  la finalidad de establecer una mesa de trabajo permanente para atender las solicitudes de las comunidades que se han visto afectadas con el problema del agua, este jueves Francisco Garcés conjuntamente con representantes de Corpomiranda, Hidrocapital, Metro Los Teques y ServiGuaicaipuro dieron inicio a las Mesas de Coordinación de Aguas Municipales.

El mandatario local destacó, que se deben activar las redes políticas, al Poder Popular organizado, las UBCh, CLP, Consejos Comunales y mesas técnicas de agua, para que los habitantes del municipio sepan qué se está haciendo y cómo se está haciendo.

Así mismo indicó, que se realizará un levantamiento de la situación del municipio para establecer los casos de urgencia, para posteriormente consolidar proyectos en beneficio de todo el pueblo guaicaipureño.

Salir de la versión móvil