«Mostramos al mundo lo que somos capaces de hacer por nuestra soberanía»

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este viernes que con la botadura al mar del buque patrullero de guardacosta Caricare, el primero fabricado en el país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muestra al mundo lo que Venezuela es capaz de hacer para garantizar la soberanía de sus costas.

«Esta obra se la estamos presentando no solamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sino al pueblo de Venezuela y al mundo, para mostrarles lo que somos capaces de hacer en función de nuestra soberanía», señaló el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En la Base naval Agustín Armario, en Puerto Cabelllo, estado Carabobo, el ministro destacó que con este avance en materia tecnológica y de defensa nacional se da cumplimiento al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al participar en la actividad, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, felicitó a la Armada Bolivariana por la elaboración de esta obra con sello venezolano.

«Felicitaciones a la Armada porque con un producto hecho en Venezuela podemos defender la patria», expresó Flores.

En la fabricación del buque patrullero de guardacosta Caricare participaron 139 hombres y mujeres de Venezuela y Cuba, tras un acuerdo firmado en enero de 2012.

Vía AVN

Salir de la versión móvil