Av. Miranda minada de huecos y basura

01-01-H
Vecinos del lugar aseguran que la situación se ha venido deteriorando durante los últimos seis meses y que aún cuando les han hecho el llamado oportuno a las autoridades competentes no han logrado obtener respuestas eficaces que den pronta solución al problema.

La Av. Miranda es hoy en día una de las más transitadas en nuestra ciudad capital, diariamente es utilizada por transeúntes, medios de transporte colectivo y vehículos particulares para acceder al casco central mirandino evitando las molestas colas que se forman en pleno centro de Los Teques; sin embargo los rigores del tiempo comenzaron desde hace mucho a pasar factura y autoridades municipales y estadales parecen haberse olvidado de ella.

Hoy por hoy la famosa Av. Miranda, la penúltima gran avenida con la que los altomirandinos hemos sido privilegiados, se encuentra minada de huecos y basura.

Vecinos del lugar aseguran que la situación se ha venido deteriorando durante los últimos seis meses y que aún cuando les han hecho el llamado oportuno a las autoridades competentes no han logrado obtener respuestas eficaces que den pronta solución al problema.

“Antes se nos daba prioridad” comenta la señora Piedad Soto, habitante de las cercanías quien agregó “éramos los consentidos por ser una nueva estructura, el camión del aseo pasaba los días fijos y sin falta, y no se veía ni un hueco en la vía”.

Soto asegura que poco a poco comenzaron a surgir los problemas, siendo las fallas en el servicio del aseo el primero de ellos.

“La cuestión es que la población crece día a día, ya nos somos 30 casas sino más de 50 y con ello la producción de desechos aumenta inevitablemente. Eso, aunado a las fallas que el servicio del aseo urbano tiene en la zona, hace que las bolsas de basura se acumulen en las calles” dijo la mujer.

Opina además que no cuentan con depósitos de desechos en la mayor parte de la zona lo que hace que los vecinos arrojen las bolsas de basura en parte de la vía pública.

Otros vecinos de la zona, quienes prefirieron mantenerse bajo el beneficio del anonimato, alegan que la situación se presta para muchas cosas pues los perros de la zona suelen destrozar las bolsas en busca de algo de comida y debido a las crecientes lluvias que se están presentando en nuestra capital las bolsas comienzan a rodar cale abajo inundando alcantarillas.

“Exigimos una mayor diligencia de los servicios públicos, que nos pongan contenedores cerca para evitar el mal aspecto que da la basura regada en la calle”.

Soto agregó también que el problema de las alcantarillas obstruidas fue recientemente denunciado ante la alcaldía y la gobernación estadal y que aún la solicitud no ha sido atendida.

Vialidad en deterioro

Habitantes del sector afirman que, con el pasar de los años, la vía se ha visto comprometida y que parte de la carretera ha ido cediendo, formando hueco que para los turistas y conductores no expertos son una pesadilla.

“De noche, sobre todo, hemos visto y escuchado como los carros caen en los huecos, incluso motorizados han caído de sus vehículos algunas veces cuando no ven el hueco o es muy tarde para esquivarlo”.

Soto explicó que desde que se inauguró la avenida han sido muy pocas las reparaciones que se le han realizado a la carretera.

“Hay partes en que la vía se esta hundiendo poco a poco y, si no actúan de inmediato, más temprano que tarde van a tener la mitad de una de las avenidas más transitadas de Los Teques completamente hundida”.

Poco patrullaje, mucha inseguridad

Vecinos de la zona aseguraron además que el patrullaje es sumamente escaso durante horas de la noche.

“Esta avenida conecta con varias barriadas, es como una atajo que delincuentes la usan de noche, muchas veces escuchamos disparos y luego motos en actitudes sospechosas pasan a toda velocidad por aquí”.

Se han reportado además varios robos a transeúntes, sobre todos a mujeres jóvenes y ancianos.

“Después de las seis de la tarde la avenida empieza a quedar bastante desolada, los delincuentes en motos aprovechan para robarle los teléfonos a las muchachas que caminan por las aceras y también a los viejos”.

Soto hizo un llamado puntual a las policías locales para amplíen su vigilancia en el sector y así evitar que situaciones como estas se sigan suscitando.

ZA

Salir de la versión móvil