¿Qué es El Proyecto Venus?

Es complicado cambiar las cosas con las que las personas se encuentran cómodas, sabemos que si naciste y fuiste criado en un tipo de sistema, todo lo que aprensas será llevado por ti hacia las próximas generaciones. Basta de decir que la corrupción, la avaricia, la competencia y muchas otras cosas están establecidas en nuestra forma de ser, pues que no existe la conducta humana, solamente el comportamiento humano y este a su vez está determinado por su entorno.

Codicia y competencia no son el resultado del inmutable temperamento humano, la codicia y el miedo a la escases en realidad se crean y se amplifican. La consecuencia directa es que tendremos que luchar con los demás para sobrevivir.

Los gobiernos tratan de perpetuar los que les mantienen en el poder. A las personas no se les elige políticamente para cambiar las cosas, solo se le escoge para mantener el sistema que de por sí esta creado. No pretendo ni elevar ni degradar a todas las naciones, pero el comunismo, socialismo, fascismo y el sistema de libre empresa y todas las demás subculturas son lo mismo, todas son fundamentalmente corruptas. Es que todas nuestras instituciones sociales buscan simplemente la auto preservación, tanto sean corporaciones, religiones o gobierno.

Es difícil en el sistema monetario confiar en las personas; si un medico te dice que tiene que extraerte un riñón, tu no sabrás si el doctor quiere pagar su nuevo yate o realmente lo necesitas para estar saludable, aun si por otro caso un hombre llega y te asegura tener la casa de tus sueños.

En el sistema en el que actualmente nos encontramos, si tu denigras tu propio producto tu negocio está destinado al fracaso, puesto que si las personas fuéramos éticas nada funcionaria. Así que cuando dicen que la industria se preocupa por la gente, eso no es verdad, no se puede permitir ser ético pues siempre velará por sus propios beneficios. La industria no se preocupa por ti, solo contratan gente porque la actividad aún no ha sido ejecutada plenamente por una máquina.

La china comunista no es menos capitalista que Estados Unidos, la única diferencia es el grado con el que el gobierno influye en la economía.

Muy pocas personas hoy en día se detienen a pensar que es lo que en realidad mejora sus vidas. ¿Es el dinero? Obviamente no, el dinero no se come ni hace que el auto marche hacia adelante. ¿Es la política? Todos los que los políticos pueden hacer es crear leyes, presupuestos y declarar guerras. ¿Es la religión? Por supuesto que no, la religión es una emoción intangible para aquellos que lo necesitan. El verdadero don que ha mejorado todas nuestras vidas es la tecnología. No son los políticos los que pueden solucionar los problemas, incluso si fueran sinceros, ellos no tienen ni la educación ni la formación para llevarla a cabo. Son los técnicos los que producen la electricidad, los que producen los autos, los que enfrían y calientan las casas, los que te permitieron estar comunicados con el resto del mundo.

La sociedad por la que se decanta El Proyecto Venus, es una sociedad libre de todas las actuales costumbres, un mundo sin policías, cárceles, leyes y profesiones que solo impulsan al consumismo. Todo esto porque ya no serían relevantes. Jacque Fresco, hombre interesado en la sociedad y en el desarrollo de un sistema que sea sostenible para todo el mundo, es el padre de esta teoría que podrían salvar al planeta junto a la humanidad de su propia extinción.

Cuando entendamos que es la tecnología, ideada por el ingenio humano, lo que mejora nuestra calidad de vida, nos centraremos entonces en el punto que podría extender la calidad de vida en los humanos, un sistema donde la economía esté basada en recursos. Sabemos que los diamantes son costosos porque existe muy poca venta del mismo gracias a su escases, lo mismo pasa con los autos, viviendas y demás cosas que se te pueda ocurrir. Y contrario a lo que las empresas te hacen cree, actualmente tenemos los recursos para lograr hacer que el cambio ocurra.

¿Pero qué pasaría si viviéramos en una sociedad en donde cada persona tuviera su propia vivienda, existieran instituciones educativas por todos lados al igual que un sistema eficiente y seguro de salud?

Eso daría como resultado la destrucción completa del sistema en el que nos han obligado a existir, algo que de una u otra manera hemos sido adiestrados por las corporaciones para defender, pues es que no conocemos otra forma de vida.

El dinero nunca ha sido necesario, esa es una invención de las grandes corporaciones bancarias, lo que realmente es necesario para la vida humana lo podemos obtener de nuestros propios recursos y conocimientos, solo basta que sea apoyado e impulsado por toda la mayoría de la sociedad con su ansias por un cambio, un cambio que nos permita evolucionar como especie.

Solo imagina vivir en una nación en la que no necesites trabajar, tengas todo ese tiempo después de la preparación educativa para desarrollarte íntegramente en todas los requerimientos que necesites. ¿Y si te preocupas por tu alimento y demás necesidades? Créeme, existirá una máquina que pueda hacer ese trabajo mil veces más eficiente del que tú lo haces. Lo único que se necesita es que cada persona en el mundo quiera un cambio y lo exija, así nosotros y nuestras descendencias podrán vivir y coexistir en el mundo que realmente se merece la especie humana.

Piensa por un instante lo mucho que lograrías hacer si pudieras desempeñar cada minuto de tu tiempo en lo que realmente te hace feliz, dejando de lado cada mundana preocupación como la alimentación, vivienda, vestimenta, educación y salud, pues todo ello lo tendrás (al igual que el resto de la sociedad) gratis.

Todos somos capaces de pensar, no dejes que otro lo haga por ti. Saca tus propias conclusiones.

Sr. Interrogante

Salir de la versión móvil