Venezuela instalará comisión especial con Gobierno de EE. UU.

MADURO Así lo informó el presidente Maduro durante la reunión del Consejo Político Alba-TCP, que se desarrolla en la Casa Amarilla, en Caracas

En los próximos días el Gobierno venezolano instalará una comisión especial con el Gobierno de los Estados Unidos para tratar el tema de la injerencia y la guerra económica, anunció este lunes 10 de agosto el presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante la reunión del Consejo Político Alba-TCP, que se desarrolla en la Casa Amarilla, en Caracas, al destacar que hay una cantidad de temas que se han discutido durante el consejo, que son puntos clave de gran importancia para denunciar y neutralizar “la conspiración global que hay contra todos los procesos progresistas de América Latina y el Caribe”.

“Han activado el Plan Buitre en América Latina y el Caribe”, denunció el líder venezolano, luego de destacar los puntos relevantes que se concretan durante este encuentro realizado en la capital venezolana.

Entre estos temas, los representantes abordaron la crisis humanitaria del Mediterráneo, del Medio Oriente, los intentos para dividir y separar a la nación Siria, la reactivación de los proyectos de expansión e inversión conjunta desde el Alba y Petrocaribe en el ámbito energético y económico, indicó Maduro.

Saludó el relanzamiento de los proyectos energéticos, financieros y sociales del Alba-TCP y que se haya dado un debate en este espacio político-diplomático para tocar el tema «sobre la crisis humanitaria que han llamado del Mediterráneo, que ha convertido al Mediterráneo en “Mar Santo”».

Lo que está ocurriendo en el Medio Oriente para separar a Siria “son hechos muy peligros de una política internacional caótica, de los imperios dominantes en el mundo, donde se combina el interés imperial de conquista y dominación, con elementos del orgullo de algunos sectores de poder y la locura”, expresó, en medio de un mensaje cargado de compromiso por el mecanismo de integración creado por Hugo Chávez y Fidel Castro.

Acompañado de los representantes del Caribe y Suramérica, señaló que los integrantes del Alba, Celac, Unasur, “separados no somos nada, sólo para ser atrapados por el águila negra. Juntos somos poder”, al hacer referencia al plan que se ha activado contra los pueblos.

Prensa MINCI

Salir de la versión móvil