220 brigadistas contra la «guerra económica» juramentados en Caracas

 Unos 220 brigadistas populares contra la guerra económica fueron juramentados este martes e iniciarán jornadas de inspección en las 22 parroquias de Caracas

Unos 220 brigadistas populares contra la guerra económica fueron juramentados este martes e iniciarán jornadas de inspección en las 22 parroquias de Caracas

Durante la actividad, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, detalló que estos brigadistas estarán equipados con vehículos para realizar las inspecciones

Unos 220 brigadistas populares contra la guerra económica fueron juramentados este martes e iniciarán jornadas de inspección en las 22 parroquias de Caracas para detectar posibles reventas de productos de la canasta básica.
Durante la actividad, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, detalló que estos brigadistas estarán equipados con vehículos para realizar las inspecciones, radios para informar de inmediato a los cuerpos de seguridad sobre hechos irregulares y habrá un comando móvil equipado con alta tecnología, donde estarán los representantes de la Superintendencia de Precios Justos, de la Fiscalía de la República y demás organismos involucrados en este tema.
«Tenemos diseñada una arquitectura para Caracas, a fin de que se desplieguen, detecten dónde están los bachaqueros, los enemigos de la patria y vayamos para combatirlos en el terreno, en el campo», expresó Dugarte, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Comentó que los llamados «bachaqueros» adquieren los productos de las redes de Abastos Bicentenario, Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y luego son revendidos a tres y hasta diez veces más de su precio original.
«Hacia allá tenemos que ir. Nosotros tenemos que defender a nuestro pueblo, liberarlos de los bachaqueros, eso nos lo está pidiendo a gritos nuestro pueblo. Tenemos que defender el salario de nuestros trabajadores. Los dólares que utiliza el Gobierno son para el pueblo y no para la burguesía, no puede destinarse para que unos pocos se beneficien», indicó.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital dijo que estos brigadistas deben identificar alguna anomalía, notificarla a los cuerpos de seguridad del Estado para combatir a estos grupos «que quieren adueñarse del salario de nuestro pueblo».
«Sobre ustedes recae un peso, que es la lucha contra este flagelo, porque esta es una nueva forma de la guerra económica», alertó.

AVN

Salir de la versión móvil