Un mes sin agua desata oleada de protestas en comunidades tequeñas

FOTO ABRE (ALFREDO PEREIRA)Vecinos de la calle Revolución del popular sector La Matica se apoderaron de al cuatro canales de la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 26 para exigir respuestas oficiales referente al suministro del vital líquido el cual tiene casi 15 día sin llegar a sus hogares.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes vecinos de la urbanización El Trigo, en la ciudad de Los Teques, tomaron la vía principal en acción de protesta luego de cumplir casi un mes sin servicio de agua en la zona.

“Estamos hablando de que unas 500 familias afectadas tenemos casi un mes sin que nos llegue una gota de agua y en Hidrocapital no nos dan respuesta, solo nos pelotean; una vez un representante de esa empresa nos dio el número y dijo que cualquier cosa lo llamaran pero ahora lo llamamos y dice que está equivocado”, declaró Eduardo Rodríguez, vecino de la comunidad.

–La única respuesta que nos han dado es que repararon un tubo que tenía más de seis meses dañado en Las Dalias, pero luego de esa reparación el problema del agua ha empeorado; hasta nos han dicho que no trabajan porque no tienen sistema.

Los manifestantes indicaron que además de la urbanización El Trigo, la comunidad El Retén, Las Terrazas y parte de La Estrella se han visto afectadas por la falla en el suministro de agua.

Así mismo en horas de la tarde vecinos de la calle Revolución de La Matica tomaron cuatro canales de la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 26, para exigir que la empresa encargada del suministro de agua atienda sus denuncias y les regule el servicio.

“Tenemos casi 15 días que no nos llega el agua, estamos pasando trabajo; esta es una situación que se está repitiendo en muchas comunidades de esta ciudad y vemos cómo no hacen nada para solucionar el inconveniente”, declaró Víctor Avilán, residente de la calle Revolución.

En esta oportunidad la protesta generó un fuerte retraso en la referida arteria vial, por lo que fue necesaria la presencia de Polimiranda y Poliguaicaipuro para controlar la situación, así mismo se hizo presente un representante de Hidrocapital, quien intentó mediar con los manifestantes para restablecer el tránsito vehicular en la zona.

12 mil por
un mes de agua
Entre 2.500 y 3.000 bolívares deben gastar los afectados para contar con el suministro de agua, pues deben pagar un camión cisterna cada semana para cubrir las necesidades básicas como baño y comida.

“Las únicas personas que no están sufriendo ahorita por fata de agua son los que tienen tanques subterráneos porque cuando llega no lo hace con mucha fuerza y se logran llenar ; tampoco lo hacen los  que tienen bastante dinero para pagar un cisterna todas las semanas, el resto de los vecinos la estamos pasando mal sin una gota de agua”, señaló Pedro Duarte, residente de la comunidad El Trigo.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil