A punta de agua mineral para evitar epidemias viven en La Revolución

“No hay suministro de agua por tuberías y cuando llega sale sucia y hedionda”
“No hay suministro de agua por tuberías y cuando llega sale sucia y hedionda”

A pesar de las denuncias y protestas por parte de los afectados de la calle La Revolución en La Matica, la falta de agua por tuberías persiste, situación que además ha comenzado a darles duro en el bolsillo, pues tienen que vivir a punta de compras de botellones de agua mineral para evitar epidemias.

María Esperanza Camejo, vecina del sector, aseveró que existen graves problemas con el suministro; “el agua por tuberías tiene 8 días que no llega y cuando viene llega toda sucia y hedionda, no apta para el consumo humano. Tenemos que comprar todos los días hasta dos botellones para cocinar y beber porque a simple vista se puede ver que esa agua está infectada y tememos que se desate una epidemia.

Explicó que los motivos se desconocen; no obstante, debido a que las tuberías de aguas blancas y negras están a muy poca distancia, la hipótesis que se maneja es que hayan sufrido averías y se estén mezclando.

“Hidrocapital ha venido varias veces e incluso ha tomado muestras del agua, no podemos decir que no nos ha prestado atención; seguimos sin la solución, vienen inspeccionan, toman muestras y se van mientras seguimos con la escasez de agua y la hediondez cada vez que llega una gota; la situación nos ha comenzado a pegar en el bolsillo porque los botellones están caros y además no es fácil conseguirlos, tenemos que racionar hasta lo que tomamos y cocinamos”, precisó Camejo.

Los vecinos coincidieron en que requieren respuestas a la brevedad posible, ya que temen que se desate una epidemia en el sector y la situación llegue a mayores.

Patrullaje policial

Camejo aprovechó para pedir a los cuerpos de seguridad más patrullajes en la zona, ya que por la incompetencia policial la localidad cada día se postula como una de las más inseguras de Los Teques, donde los robos, tiroteos y enfrentamientos entre bandas han pasado a ser el pan de cada día, sobre todo los fines de semana.

El aseo va cuando le provoca

“Día exacto para el servicio de la recolección de basura no tenemos, la entrada del lugar habla por sí sola; siempre están los montones de basura porque el camión viene cada 15 días o deja hasta un mes sin venir, hay que bajar los desperdicios a la entrada porque el camión tampoco sube al sector, aquí no hay contenedor y nos vemos obligados a vivir en medio de la insalubridad”, enfatizó.

Mantenimiento no hay

El mantenimiento es una palabra que no está en el diccionario de la calle La Revolución y muestra de eso es la vialidad que está minada de cráteres; la quebrada ha quedado cubierta de maleza, pues los habitantes del sector afirmaron que nunca han llegado labores de asfaltado y mucho menos han desplegado cuadrillas de mantenimiento en la localidad.

Más apagones, menos alumbrado público

A otro que se le olvidó la dirección de la calle La Revolución es a Corpoelec, pues la entrevistada precisó que cada vez que llueve se revientan los transformadores y duran hasta todo un día sin electricidad; aparte de eso el alumbrado público cada vez va en declive. “Las lámparas quedaron de adorno, la mayoría de los bombillos están dañados y tienen tiempo que no son reemplazados, aquí no ha llegado ni el cambio para los bombillos ahorradores pero el alumbrado público se nos ha convertido en una prioridad porque en la noche ya uno no puede ni salir de su casa”.gf

Karla Tovar 

 

Salir de la versión móvil