El tequeño Hegly “Tormenta” Mosqueda, pupilo del entrenador Jesús García, está listo para su segunda presentación en el boxeo profesional. Será en combate a cuatro asaltos de tremenda cartelera que va a disputarse el sábado 22 de agosto en Villa del Rosario, Maracaibo.
Mosqueda, de apenas 20 años, se ha convertido en una sensación en la división gallo (54 kilogramos), luego de su primera actuación, cumplida en el Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz, de San Félix, el pasado 13 de julio, en donde se impuso por nocaut fulminante ante el zuliano Jorge Núñez, hasta entonces invicto en tres combates.
Núñez salió crecido ante el novel rival, y en los dos primeros asaltos se lucía con el jab, acompañado de pasos laterales. Pero en el tercero recibió fuerte castigo, se ablandó, se le acabó la gasolina, y Mosqueda lo remató con rectos de izquierda y de derecha en seguidillas, para obligar al réferi a detener la masacre.
De imponerse en Maracaibo, como todos esperan en su esquina, “Tormenta” volverá a pelear el 18 de septiembre, a 6 asaltos, en Caracas, otra gran vitrina para que exhiba lo que ha aprendido en el Gimnasio Manuel Mota, de la capital mirandina, cuna, por ahora, de dos campeones mundiales.
Arturo Argotte