Pan “vuela” de panaderías tequeñas

PAN
En menos de cinco minutos se venden toda la existencia de Pan regulado en las panaderías de la capital mirandina, que ante la escasez de harina de trigo

 

En menos de cinco minutos se venden toda la existencia de Pan regulado en las panaderías de la capital mirandina, que ante la escasez de harina de trigo y los altos costos, regulan la compra de pan canilla y campesino a dos por persona.

Marina Aveiro, encargada de una panaderia, indicó que han tenido problemas con la distribución de levadura, lo que ha originado una disminución de 50% en las ventas. “La levadura debería llegar todas las semanas, pero apenas nos distribuyen una vez al mes. La escasez se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, porque además necesitamos otros ingredientes como el trigo y la leche”.

Hace una semana, se vieron en la necesidad de aumentar el precio del pan canilla a Bs 30 y del campesino a Bs 60. Con respecto al francés, llevan tres semanas sin producirlo.

“La canilla no aparece, se están maquillando, al pan le echan un poquito de trigo y está saliendo un pan con orégano que lo venden hasta en 20 y 30 bolívares y hasta racionan la canilla a dos persona”.

Cuando sacan la bandeja cada dos horas al dia, y en las horas de mayor venta cada 30 minutos se acaba en menos de 5 minutos. Salen 30 o 40 canillas y en20 clientes se termina.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil