Delincuentes destrozan vitral más antiguo de catedral de Los Teques

CATEDRAL
Autoridades eclesiásticas y feligreses claman mayor seguridad para las inmediaciones del templo

El ataque vandálico que sufrió la iglesia catedral San Felipe Neri de Los Teques la madrugada de este jueves, mantiene consternada a la comunidad católica de los Altos Mirandinos.

El vitral más antiguo del templo, la única posesión que habla de la historia de la iglesia, fue destrozada por sujetos que ingresaron al lugar y cargaron con el dinero que se había recolectado en las limosnas desde el lunes hasta este miércoles.

“Lo que se llevaron no es lo que vale, el destrozo que le hicieron al vitral si es un golpe duro ya que tocaron parte de la historia de nuestra iglesia; este vitral era parte importante de nuestra congregación”, explicó el padre José Gregorio García, párroco de la catedral.

–Desde hace mucho tiempo hemos insistido tanto a la gobernación como a la alcaldía por la instalación de rejas; es necesario reforzar la seguridad en esta zona porque en reiteradas oportunidades nuestros feligreses han sido objeto de arrebatones y robos.

Por su parte, vecinos de la avenida Bolívar denunciaron la falta de patrullaje en horas de la noche, aseguraron que es normal ver transitar motorizados durante toda la madrugada a pesar de que existe un decreto municipal que restringe su circulación por la ciudad después de las 9:00 pm.

El padre aprovechó la oportunidad para destacar que la celebración de las misas se mantiene en el horario habitual. YC/gf

 Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil