Expertos dicen cómo evitar infecciones gastrointestinales pediátricas en vacaciones

índice
“Es fundamental cuidar la alimentación de los más pequeños, pues sabemos que su capacidad para combatir bacterias es menor a la de un adulto y se deshidratan más rápido, por lo que recomiendo que si el niño está en edad de ser amamantado esta sea su principal fuente de alimento durante las vacaciones”

Todos sabemos que durante las vacaciones de verano es muy común comer fuera de casa; sin embargo ¿Cuáles son las medidas que se deben tomar para proteger a niños y bebés pequeños ante las infecciones gastrointestinales?

Ezio Godoy, médico general, asegura que hay varios puntos a tener en cuenta en este tema.

“Es fundamental cuidar la alimentación de los más pequeños, pues sabemos que su capacidad para combatir bacterias es menor a la de un adulto y se deshidratan más rápido, por lo que recomiendo que si el niño está en edad de ser amamantado esta sea su principal fuente de alimento durante las vacaciones”, indicó.

Afirma que de otro modo es importante preparar las fórmulas lácteas con agua embotellada y tomar precauciones en el caso de que la fórmula maternizada del niño no se consiga en el lugar turístico donde estemos.

En cuanto a la comida, Godoy explicó que es fundamental estar atentos a las condiciones sanitarias de todos los establecimientos y asegurarse de que los alimentos estén preparados al momento y bien cocidos.

Alegó que si se toman en cuentas estas medidas, y todas las que el sentido común indiquen, se estará evitando en 70 % la contracción de enfermedades infecciosas gastrointestinales.

ZA

Salir de la versión móvil