Elías Matta: Arias Cárdenas admite que ellos destruyeron el Bolívar

Matta
Elías Matta: Arias Cárdenas admite que ellos destruyeron el Bolívar

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, y candidato de la Unidad por el circuito 6 a la Asamblea Nacional, criticó la propuesta del gobernador Francisco Arias Cárdenas de vender productos en la frontera a precios internacionales y que los colombianos que ingresen al país, paguen servicios de clínicas y hoteles en divisa extranjera.

A juicio de Elías Matta, esa propuesta admite la destrucción del Bolívar por parte de ellos mismos. “Cuando él plantea que en la frontera se pueden vender productos utilizando como moneda el peso colombiano, esta admitiendo primero que en Venezuela puede haber otra moneda diferente al Bolívar y si eso ocurre es porque definitivamente está totalmente depreciada como en efecto lo es”, señaló

Con respecto a la posibilidad planteada por el gobernador Arias Cárdenas del pago de servicios en divisa extranjera por parte de ciudadanos colombianos y de otros países, Matta considera que “poder cancelar en Maracaibo hoteles y clínicas en dólares, es admitir entonces que no es ilegal vender propiedades en esa moneda. Es legalizar o dolarizar la economía venezolana mientras que los trabajadores siguen ganando el Bolívar depreciado y destruido por ellos. Valdría la pena preguntarse si los trabajadores de la subregión guajira también ganarían en peso colombiano”, indicó

Además señaló que esa dolarización de servicios en clínicas y hoteles afectará directamente el bolsillo de los zulianos pues generará una tendencia de incremento de precios.

Elías Matta considera que la depreciación del Bolívar es causada por el modelo que han venido implementando, con el cual se han realizado expropiaciones que a su vez han golpeado la producción nacional y que todo ello ha traído como consecuencia escasez y desabastecimiento

Calificó de sin sentido la propuesta de Arias, pues “siguen mirándose el ombligo sin resolver el fondo de la situación”. Considera que el problema viene dado además por el control de cambio. “Es una locura. Tenemos cuatro tipos de cambios, uno a 6.30 bolívar por dólar, que solo sirve para enriquecer a un grupito de enchufados, uno a 12.80 que también sirve para enriquecer a otro grupo, el del SIMADI, que prácticamente no existe y el paralelo que ya ronda los 700 bolívares” puntualizó Matta.

Otro de los factores que ocasiona la fuga de productos principalmente hacia Colombia, según el presidente de UNT Zulia, es el control de precios debido a un subsidio “ilógico” que genera distorsión en el mercado.

“Con esa propuesta no se va a resolver el problemas de las colas, el desabastecimiento, la escasez y la inflación. Tratan de dar una sensación que están preocupados por el problema pero las propuestas que hacen no resuelven el conflicto de fondo”, puntualizó Matta.

Salir de la versión móvil