Venta de ropa escolar marcha a media máquina

Padres compran pieza por pieza para que les alcance la plata
Padres compran pieza por pieza para que les alcance la plata

 Una de las preocupaciones de los consumidores es la existencia de las tallas y piezas del uniforme escolar, pues las franelas blancas de educación física

Comerciantes afirmaron que el expendio de ropa escolar va a media máquina, pues cada día se ha ido activando la venta de las piezas del uniforme escolar, pero por separado.

Luis Ovalles manifestó “en estas últimas semanas la tienda ha estado muy concurrida, las personas han comenzado a averiguar por el presupuesto y lo que han optado es por comprar por separado; en comparación con el año pasado las ventas están muy lentas, pues los ingresos no son los mismos y estamos trabajando con poca mercancía para que no se nos quede fría porque si las personas compraban 2 mudas de uniforme escolar, a estas alturas están llevando solo una”, precisó.

En el mismo sentido, especificó que han implementado sistemas de apartado pero a muy corto plazo, pues el constante cambio de los precios no les permite retener la mercancía; “lo primero que los compradores preguntan es sí hay sistema de apartado, pues un día llevan una camisa escolar y quieren asegurarse  que haya la talla del pantalón, por ejemplo, para la siguiente semana. Lo que se están dando son sistemas de apartado con una cuota adelante pero a corto plazo”.

Por su parte Ruth Noguera, quien estaba comparando precios de tienda en tienda, afirmó “ando de local en local  viendo dónde compro más barato porque en algunos lados están accesibles las camisas pero están más caros los pantalones; hay que dedicarse a revisar bien, yo pedí un adelanto de prestaciones porque con el sueldo no cubro los gastos y tengo dos niños, por eso estoy tratando de rendirlo lo más que puedo”.

No obstante, una de las preocupaciones de los consumidores es la existencia de las tallas y piezas del uniforme escolar, pues las franelas blancas de educación física, por ejemplo, ya han comenzado a faltar debido a que como lo afirmó el vendedor, están trabajando con poca mercancía; “dependiendo de cómo esté la venta vamos trayendo mercancía”. Los vendedores esperan que a medida que llegue septiembre las ventas aumenten, mientras los consumidores aspiran que los precios se mantengan.gf

Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil