80% de los casos de cáncer pueden ser prevenibles con la modificación del estilo de vida

Deporte
“Tener una dieta balanceada con el consumo de proporciones adecuadas de frutas y vegetales, además de la actividad física regular, contribuyen notablemente con la reducción de los factores de riesgo”.

Especialistas aseguran que si bien hoy en día circula gran cantidad de información referente al cáncer y a sus supuestos métodos para erradicar la enfermedad, la gran mayoría de esta información no se corresponde con las pruebas científicas y alegan que la realidad es que el 80% de los casos de cáncer se pueden evitar sólo modificando el estilo de vida.

Carina Nava, especialista en el tema, explica que la gran cantidad desinformación que abunda hoy en día acerca de lo que es esta enfermedad a dado lugar al surgimiento de gran cantidad de mitos que es necesario destruir.

“Según la OMS el sólo el 20% de los casos de cáncer son de carácter hereditario, el resto corresponde a factores de riesgo relacionados con el estilo de vida por lo que estos pueden ser prevenidos por medio de la adopción de hábitos de vida saludables”.

Nava explica que la obesidad se ha relacionado con un aumento de hasta 40% de las probabilidades de padecer cáncer, “tener una dieta balanceada con el consumo de proporciones adecuadas de frutas y vegetales, además de la actividad física regular, contribuyen notablemente con la reducción de los factores de riesgo”.

Además aseguró que las terapias hormonales también son causantes de patologías cancerígenas por lo que recomendó que cualquier tipo de terapia hormonal debe ser estrictamente recomendada por profesionales

“Sólo un profesional debe determinar la aplicación de las terapias hormonales siguiendo la evaluación de la historia clínica y basándose en el principio del riesgo-beneficio para el paciente”, finalizó.

ZA

Salir de la versión móvil