Ambulatorio de Santa Eulalia se encuentra en pésimas condiciones

03-03-H
“A nivel de infraestructura está muy deteriorado, tiene gran cantidad de filtraciones y ni siquiera tiene baño para la consulta”

Vecinos del sector La Cancha de Santa Eulalia denunciaron durante la mañana de este martes las pésimas condiciones en las que se encuentra el ambulatorio local y aseguran que da lástima ver el deterioro de sus instalaciones.

Luisa Pinto, vecina de la comunidad, explica que a pesar de que los médicos trabajan sin descanso para las personas que lo necesitan las condiciones no están dadas para que ese ambulatorio se encuentre operativo.

“A nivel de infraestructura está muy deteriorado, tiene gran cantidad de filtraciones y ni siquiera tiene baño para la consulta”, alegó.

Pinto indicó que hace varios meses se consiguió traer un material que supuestamente sería empleado para la construcción de un baño en las afueras del mencionado centro de salud pero que aún no se han realizado los trabajos.

“Trajeron 5 o 6 sacos de cemento y ya se pusieron como una piedra, se dañaron y del proyecto del baño no quedó nada”.

Según informan algunos de los pacientes algunas veces se han visto en la necesidad de pedir a algunos de los vecinos cercanos que les presten el baño para llevar a los niños o a adultos mayores.

Además de esta situación, Pinto añade que las condiciones en las que viven los médicos que residen en el ambulatorio dejan mucho que desear.

“Hay botes de aguas negras, humedad y malos olores, no son condiciones de vida para nadie y mucho menos para unos médicos que hacen su mejor esfuerzos por ayudarnos a nosotros quienes no tenemos con que pagar una clínica privada a la hora de una emergencia.

Residentes de la zona hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a mejorar las condiciones infraestructurales dentro de este centro de salud.

ZA

Salir de la versión móvil