En Santa Eulalia llevan 28 días sin agua

04-04-H
“Aquí el agua se divide en dos sectores, la gente de Hidrocapital nos informó que al parecer el problema es que hay una llave de paso ubicada cerca de la Escuela de Perros que se encuentra obstruida por lo que a este sector no llega ni gota de agua desde hace casi un mes”.

Vecinos de Santa Eulalia aseguraron que la falta de agua se ha vuelto crítica en la zona y aseguraron que ya llevan 28 días sin el preciado recurso.

Luisa Pinto, vecina de la zona, explicó “aquí el agua se divide en dos sectores, la gente de Hidrocapital nos informó que al parecer el problema es que hay una llave de paso ubicada cerca de la Escuela de Perros que se encuentra obstruida por lo que a este sector no llega ni gota de agua desde hace casi un mes”.

Pinto indicó que la situación se ha vuelto preocupante pues el sector cuenta con una escuela y dos centros de atención médica.

“En el ambulatorio muchas veces tienen que cerrar o trabajar a punta de tibito y en cuanto a la escuela, ahorita porque están de vacaciones pero si la situación continúa cuando empiecen las clases no sabemos como van a hacer”, dijo.

Por su parte, Yeletzi Moreno aseguró que la situación es critica, “hemos tenido que recurrir a la necesidad de bañarnos en casa de los vecinos, ya hemos hecho las denuncias y nos indicaron que iban a traer al camión cisterna mientras resolvían el problema, pero ni una cosa ni la otra”.

Hugo Briceño declaró “Hidrocapital nos dice que no pueden hacer nada pero esto es su competencia y de más nadie, primera vez en 40 años que pasa algo así en este sector, entonces luego si uno cierra la calle en protesta nos tachan de políticos”.

Agregó que los mismos vecinos han tenido la necesidad de organizarse y conseguir el agua por sus propios medios.

“Solicitar un camión cisterna en la alcaldía es un problema porque nos dicen que ellos no suben cerros y aparte nos cobran 5 mil bolívares”.

Briceño denunció además el chanchullo que tienen algunos de los prestadores de este servicio pues asegura que aún cuando se le paga por todo el agua que almacena el camión estos sólo llenan lo que quepa en uno o dos tanques y luego se van con el agua que queda.

“La última vez que pedimos uno el agua nos vino con mucha tierra, que ni para cocinas sirvió”, finalizó.

ZA

Salir de la versión móvil