Riña entre compradores por 4 kilos de harina en San Diego de los Altos

“Los bachaqueros están perturbando la paz de esta comunidad, se viene gente de otros lados y hacen cola tratando de llevarse la poca comida que nos llega”, denunció este miércoles una de las vecinas de la parroquia guaicaipureña.

“Los bachaqueros están perturbando la paz de esta comunidad, se viene gente de otros lados y hacen cola tratando de llevarse la poca comida que nos llega”, así lo denunció Vestalia García, vecina de la parroquia Cecilio Acosta, donde este miércoles se formó una verdadera trifulca entre compradores por al venta de productos de primera necesidad.

Detallaron que la situación se escapó del control de los trabajadores de la sucursal del supermercado San Diego de la referida comunidad y ameritó la presencia de funcionarios de la Guardia del Pueblo quienes tampoco lograban calmar los ánimos de los compradores, que rechazaban la presencia de personas extrañas a la comunidad. ·”Llevan tres días viviendo de otros lugares, llegan en autobuses en la madrugada y quieren bachaquear con la poca comida que mandan a esta sucursal”, explicó otra de las vecinas, quien prefirió no ser identificada.

Este miércoles estaban expendiendo en el referido centro de ventas harina de maíz precocio, margarina y detergente en polvo. “Todos los días llega algo pero en pocas cantidades, porque es poco los habitantes de esta jurisdicción. Debemos tener control porque es imposible que esta gente que viene en su mayoría de Charallave y Cúa perturbe nuestra tranquilidad”, dijo.

El pasado martes el director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, señaló que “La escasez también afecta la seguridad, no podemos permitir que las personas se agredan en las colas producto del nerviosismo y la frustración que produce la necesidad de adquirir alimentos. Entendemos que existe desespero, pero hacemos un llamado para que la violencia no se aproveche de momentos tan delicados como estos”, dijo la máxima autoridad policial.

PDO

Salir de la versión móvil