Clara Mirabal: 96 asesinatos de mujeres en Caracas no han tenido respuesta oportuna

Clara mirabal
Clara Mirabal: 96 asesinatos de mujeres en Caracas no han tenido respuesta oportuna

Para la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, resulta inaudito que no haya habido pronunciamiento y acciones de parte del Gobierno Nacional ante los casi centenar de asesinatos contra mujeres sucedidos solo en la Gran Caracas.

“Ni siquiera la sensibilidad que produce la muerte de una mujer activa al Gobierno para tomar acciones eficaces contra el hampa. Es increíble que luego de unos 30 planes de seguridad sigan pasando estas cosas. El poder de los delincuentes se dejó crecer tanto, que ni siquiera con el esfuerzo de las OLP´´s, más allá de la opinión que se tenga de ellas, ha podido contrarrestar la delincuencia”,  expresó.

Expresó que la presunta paridad de género propuesta por el Gobierno para procesos electorales, debe ser real y no traducirse negativamente en asesinatos y muerte. “Aquí lo que se está equiparando son las cifras de hombres y mujeres asesinados, pero sería bueno que pasara hacia abajo y que llegase a cero, cuando por el contrario lo que están es aumentando”, dijo.

A su juicio, la situación es preocupante pues se trata de la pérdida de un valor que mantenían los delincuentes, donde se respetaba a las mujeres y los niños, cuestión que se ha transformado al punto que se evidencian robos, secuestros y hasta asesinatos a damas, niños y hasta adultos mayores.

“Si el Gobierno no quiere revertir esta situación de criminalidad, vamos a dar la oportunidad a gente que sí quiere trabajar desde la Asamblea Nacional y votemos este 06 de diciembre por los candidatos de la Unidad”, concluyó.

Salir de la versión móvil