Erika Ortega: “Mujeres venezolanas respaldamos la medida tomada en la frontera”

Erika Ortega
Erika Ortega, candidata del PSUV en los Altos Mirandinos

La candidata del PSUV al circuito uno (Altos Mirandinos) Erika Ortega, celebró este sábado el anuncio del Gobierno Nacional de cerrar la frontera con Colombia y decretar estado de excepción, anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro la noche del viernes.

“Las mujeres venezolanos son las que nos calamos las cola y tenemos que enfrentar todos los días esta situación de guerra económica”, dijo la abanderada de la tolda roja durante un recorrido realizado la mañana de ayer en el sector La Matica de la capital mirandina.

“Para nadie es un secreto lo que estamos viviendo, estamos concientes de esa situación y el pueblo de Venezuela estaba esperando una medida contundente de mano dura y afortunadamente el Presidente la tomó”, dijo.

Ortega agregó que “no es junto que la derecha que lamentablemente esta vinculada con sectores del narco paramilitarismo colombiano someta al pueblo de Venezuela a esta guerra psicológica (…) Nosotros queremos poder ir a los supermercados en paz y que no se pretenda usar el tema de los medicamentos de nuestros hijos como una herramienta para acabar con la revolución”.

Aseguró que las mujeres venezolanas están “muy contentas” y respaldan la medida del presidente Maduro. “estamos convencidas de que tendrá éxito porque estamos en un estado social de derecho y justicia y que los organismo de seguridad van a estar respondiendo de manera democrática a este estado de emergencia”.

–Nosotros sabemos que la única manera de garantizar un control sobre la situación que está ocurriendo en la frontera colombo venezolana es poniendo mano dura, no contra el pueblo, sino contra los contrabandista y quienes generan esta situación que lo que buscan es una guerra civil similar a la del caracazo, la gran diferencia es que en aquel momento el gobierno de Carlos Andrés Pérez promovía la liberación de los precios y hoy en día es Fedecamaras quien lo hace y nosotros necesitamos como gobierno garantizar la comida a nuestro pueblo.

Desestimó la denuncia de algunos dirigentes opositores que aseguran que el referido estado de excepción busca suspender las elecciones parlamentarias, “nosotros queremos las elecciones y es tanto así que fuimos el 28 de junio a unas primarias donde afortunadamente el pueblo de Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal me escogieron a mi y soy la primera que quiere medirse en elecciones porque estoy convencida de que voy a ganar”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil