Este lunes arrancan captahuellas en supermercado de La Hoyada

13-11 H
Sistema biométrico estará interconectado entre sucursales

 

Desde este lunes funcionarán en los supermercados Central Madeirense de la región altomirandina las captahuellas del sistema biométrico como parte del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro (SSAS) que implementa el Gobierno en la red de comercios venezolanos.

Representantes de la cadena de supermercados, quienes no dieron a conocer su identidad por no estar autorizados, refrieron que desde este domingo se comenzaron a registrar en el sistema biométrico los compradores a fin de agilizar las ventas durante la semana. Se continuará con la restricción de número de cédula de identidad por días a la semana tal como se venia ejecutando desde hace algunos meses.

“Las captahuellas estarán interconectadas entre todas las sucursales y luego con los otros supermercados tanto a nivel local como nacional, según la información emitida en las mesas técnicas del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, SSAS”, replicó la informante.

 

Hasta la fecha solo Farmatodo, Farmahorro y Makro tenían implementado el sistema de captahuellas al que ahora se suma la red de supermercados Central Madeirense y se presume que en otras redes de supermercados nacionales sea instalado el sistema en los próximos días.

 

Este domingo en la sucursal del Centro Comercial La Hoyada unas 100 personas hacían la cola para registrarse en el nuevo sistema. “No creo que esto reduzca las colas pero uno se registra porque hay que sobrevivir”, dijo Milagros Castaño, compradora.gf

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil