Un asesino conveniente

La suspicacia es inevitable. No sé si es coincidencia o una casualidad obligada, pero siempre que el gobierno se ve ahogado aparece algo que usan desmedidamente para distraer la atención. A eso nos acostumbró el difunto y su heredero superó al maestro.

José Pérez Venta es uno de los implicados en el brutal asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta, crimen del que no haré mucha referencia, primeramente por respeto a sus familiares, segundo porque me parece absurdo el show mediático que se hace con una víctima más de la brutalidad que nos rodea. No pertenezco a CSI como Jorge Rodríguez y Nicolás quienes son expertos en la materia, un mal alcalde y un terrible presidente quienes leen este guión preparado sobre el joven disociado que en 2010 escribía tuits enamorado de Chávez y algunos meses después lo ofendía, extrañamente. A ese monstruo lo usan hoy en la guerra política con la que intentan cubrir por unos días la crisis nacional, con el mismo personaje que llamó a Diosdado, “hermano” el 27 de abril de 2010 por la red social twiter (todos los tuits disponibles en la cuenta @perezventa) y que el 28 de agosto de 2014 lo llamó “payaso” por la misma red social.

Es una vergüenza que el gobierno se valga de esta aberrante muerte como argumento para su cháchara y así arremeter contra todo el que se niegue a vivir este desastre llamado revolución. Es llamativo que en un país en el que semanalmente asesinan violentamente a cientos de ciudadanos (muchos decapitados, descuartizados, etc.), sea justamente este caso el que, “casualmente”, llame la atención de la voluntariosa justicia venezolana. Qué coincidencia que justamente una muerte más, de las miles que han acontecido durante estos dieciséis años de mirada indiferente en los que la inseguridad fue catalogada como una simple “sensación”, se convierta, de la noche a la mañana, en un caso de complots opositores, paramilitarismo, espionaje, pagos internacionales, cuando es sencillamente un reflejo de la anarquía y violencia que vivimos como sociedad. El asesino, luego de chavista, resultó ser el más opositor de todos.

Lo cierto es que este individuo de extraña procedencia y pasado ha sido vinculado por los medios manejados por el oficialismo (Últimas Noticias entre otros) como un activista de la oposición. Miguel Henrique Otero, Vilca Fernández, Antonio Rivero, Enrique Mendoza, Richard Blanco , María Conchita Alonso, María Corina Machado, Álvaro Uribe Vélez, Antonio Ledezma, Capriles Radonski, Marco Rubio —Senador republicano estadounidense, Oscar Iván Zuluaga—Economista, empresario y político colombiano, Betty Grossi—Senadora estadounidense, son algunos de los nombres con los que, fortuitamente, es vinculado el confeso asesino de Liana Hergueta. ¿Casualidad? El joven quién se define como militante de la oposición es avalado por la actividad reciente de su twiter el cual incluye selfies y fotos cerca de algunos de los mencionados arriba y quién ha confesado ser íntimo de todos, es decir, casi el confidente de Obama y su asesor personal. Ha revelado que recibió órdenes y entrenamiento, con financiamiento proveniente de Colombia, específicamente del archi enemigo del régimen, Álvaro Uribe, para contribuir a la desestabilización del país, el año pasado, así como de Marco Rubio en Estados Unidos. ¿Oportuno, no?

Lo extraño, y hablo con ironía, es que este oscuro personaje que hoy canta tanto y con una facilidad pasmosa, sea el mismo que en 2010 casi le dedicaba la canción, Amor eterno al finado comandante, quién, entre otras cosas, era experto en los intentos de magnicidios incomprobables. Paso a citar algunos de los tuits escritos por el acusado en 2010 en la red social twiter. Aclaro que los copiaré íntegramente, con errores y abreviaturas, como están escritos en la red social a la que pueden acceder cuando quieran a verificar.

El 28 de abril de 2010 escribió: Buenas noches comandante mis respetos y pa la Victoria vamos siempre @chavezcandanga. El 2 de mayo de 2010: @chavezcandanga Excelente comandante por su voto! No Volveran!!!! . El 2 mayo de 2012: @chavezcandanga Medio palo comanche! las farmacias abarrotadas, los amargados comprando cremita cero e hirudoy, medio palo 38%. El 17 de junio escribió: @chavezcandanga mi cmdte estoy de verdad urgido mi madre tiene 1 casa abandonada en Valencia y no quiere cedermela, q broma! x star con ustd. Ese mismo día tuiteó: @chavezcandanga tambien estoy dentro de poco de baja, x servicio militar, estoy bajo sus ordenes como fiel y leal subalterno, quiero luchar. Posteriormente completa: @chavezcandanga apoyeme mi cmdte de verdad necesito una ayuda urgente tambien estudio Estudios Juridicos en la UBV, necesitamos ayuda jefe.

Estos son solo algunos de los tuits, modo chavista, de este individuo quién mutaría drásticamente, de manera misteriosa, cambiando su retórica y transformándose en el opositor más recalcitrante. Desde ese momento no peló concentraciones opositoras y es cuando llama la atención lo útil que resultó el autor de este crimen al gobierno. No termino de entender, por ser educado, si fue víctima de una casualidad o de un plan macabro diseñado por mentes retorcidas para ser utilizado como arma política. Lo cierto es que habría sido más inteligente borrar dichos tuits que hoy son material fácil para dudar, primeramente de la veracidad de lo dicho por el gobierno y luego para creer en las palabras de un asesino ambiguo, quién un día amó a Chávez y otro a Capriles.

Lo cierto es que el circo continúa, sobre todo cuando salen voces críticas internamente en el gobierno, aunque tarde, como la del coronel José Martín Raga, quién cerquita de acá, en su destacamento en el embalse de La Mariposa, acusó a medio gobierno de corruptos e incompetentes, aunque le jure amor a Maduro y al finado. Para la fecha en que escribo esto fue privado de libertad.

El caso del descuartizador dará horas de verborrea, finalmente en tiempos de elecciones todo se vale y más si te sabes responsable de semejante caos económico y social. ¡Tenemos con qué distraernos en la cola!
Fernando Pinilla

Salir de la versión móvil