Cicpc investiga muerte de fémina en el HVS

CICPC
Marlis García (29) estuvo 13 días en el área de terapia intensiva del nosocomio local, en estado de coma y falleció por una presunta neumonía

Familiares de Marlis Natacha García García de 29 años de edad, solicitaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se inicien las averiguaciones sobre la muerte de la fémina en el área de terapia intensiva del Hospital Victorino Santaella (HVS).

Los deudos señalaron que pese a que el informe médico indica que García murió por una complicación del cuadro neumonólogico, están seguros que hubo negligencia médica en su tratamiento.

Destacaron que la mujer ingresó al nosocomio local el pasado lunes 10 de agosto a las 5:00 p.m. con dificultades respiratorias, por lo que le colocaron un tratamiento de nebulizaciones, seguidamente fue trasladada a la unidad de reanimación manual por dos horas y entró en terapia intensiva. La joven duró 13 días en coma, entubada y falleció el domingo 23 a las 11:00 p.m.

Los investigadores iniciaron la investigación realizando entrevistas a familiares y especialistas médicos, así como al personal que labora en el área de terapia intensiva del HVS, por lo que se espera que en los próximos días se den resultados oficiales sobre el caso.

El caso de García sería el segundo que se registra en predios del Santaella, en menos de una semana y es que en días pasados familiares de otra paciente con un cuadro de hipoglicemia murió por falta de insumos, situación que pudo haber causado la muerte de la joven tequeña. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil