Gobierno colombiano rechazó «agresiones verbales» de Maduro contra expresidente Uribe

 En el comunicado suscrito por la canciller Holguín también exige respeto por los derechos humanos de los connacionales deportados del vecino país, al tiempo que solicita a la dirigencia política de ambas naciones no utilizar la crisis humanitaria en la frontera con fines electorales

En el comunicado suscrito por la canciller Holguín también exige respeto por los derechos humanos de los connacionales deportados del vecino país, al tiempo que solicita a la dirigencia política de ambas naciones no utilizar la crisis humanitaria en la frontera con fines electorales

En un comunicado de la Cancillería suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y del Interior, Juan Fernando Cristo, se advierte: “Los calificativos y descalificaciones personales en contra del expresidente Uribe deben ser rechazados”

El Gobierno colombiano rechazó los agravios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
En un comunicado de la Cancillería suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y del Interior, Juan Fernando Cristo, se advierte: “Los calificativos y descalificaciones personales en contra del expresidente Uribe deben ser rechazados”.
“Los adjetivos y las descalificaciones personales en contra del expresidente Uribe deben ser rechazados. La actitud de violencia verbal afecta severamente las poblaciones del Táchira y Norte de Santander que son las primeras afectadas por la situación generada”, dice el texto.
Se refiere la comunicación a los epítetos personales que lanzó Maduro en la tarde del lunes contra el expresidente Uribe, quien se presentó en la frontera común, ante la crisis humanitaria que viven los habitantes de esta región.
En el comunicado Colombia también exige respeto por los derechos humanos de los connacionales deportados del vecino país, al tiempo que solicita a la dirigencia política de ambas naciones no utilizar la crisis humanitaria en la frontera con fines electorales.
“La agresividad que oímos de lado y lado de la frontera no ayuda para nada a resolver la difícil situación, así como tampoco se entiende que se pretendan sacar beneficios políticos de una lamentable situación de nuestros compatriotas”, aseguró el gobierno.
Finalmente, el Gobierno reiteró que espera avanzar a través de los canales diplomáticos, en el diálogo con el vecino país, especialmente con la cumbre de cancilleres que se cumplirá en Cartagena, donde buscan coordinar gestiones para que los connacionales deportados puedan rescatar los bienes y enseres que tuvieron que dejar.
“No es cerrando la frontera ni deportando colombianos como vamos a resolver los problemas de estas zonas. Es a través de la cooperación y no de la confrontación como lograremos de manera conjunta combatir con éxito fenómenos como el de contrabando que nos afecta por igual a ambas naciones”, concluye el comunicado.

Vía La Opinión

Salir de la versión móvil